viernes, 7 de mayo de 2010

SECUABJO toma rectoría y bloquea Av. Universidad


www.propuestaoaxaca.com


SECUABJO toma rectoría y bloquea Av. Universidad


Estas protestas se dieron previo a que este viernes sostengan una reunión con los representantes legales de la UABJO en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para buscar una solución al conflicto laboral que mantiene emplazada a la Universidad a una huelga para el 12 de mayo por parte de este gremio


Oaxaca, Méx. 07 Mayo 2010.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) tomaron los edificios de la rectoría, administrativos y redes, así como bloquearon Avenida Universidad desde la Plaza Oaxaca hasta el crucero de Cinco Señores, lo que desquició el tráfico del sur de la ciudad este jueves.


El Secretario Sindical de este gremio, Nereo Juanillo Torres indicó que esta medida de presión fue para demandar a la administración del rector Rafael Torres Valdés la liberación de un recurso por 2 millones de pesos anuales para el programa Calidad y Eficiencia que beneficie a los trabajadores.


Los inconformes del SECUABJO también exigen a las autoridades universitarias la entrega de terrenos para los trabajadores y la donación de un lote para la construcción de su edificio sindical, entre otras demandas.


Finalmente, cabe mencionar que estas protestas se dieron previo a que este viernes sostengan una reunión con los representantes legales de la UABJO en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para buscar una solución al conflicto laboral que mantiene emplazada a la Universidad a una huelga para el 12 de mayo por parte de este gremio.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario