martes, 11 de mayo de 2010

Guelaguetza por la salud de las mujeres, para resignificar el Día de las madres


www.propuestaoaxaca.com


Guelaguetza por la salud de las mujeres, para resignificar el Día de las madres


Mastografías, toma de Papanicolaou, presión, peso y talla, prueba de glucosa, revisión dental, información con temas relacionados al cuidado de la salud, así como entrega de ácido fólico y métodos anticonceptivos, son algunos de los servicios que se ofrecerán gratuitamente en este evento


Oaxaca, Méx. 10 Mayo 2010.- Ante la necesidad de generar acciones encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres, principalmente en su salud sexual y reproductiva y por lo tanto a la posibilidad de hacer real su derecho a una mejor calidad de vida, este 12 de mayo de 10:00 a 15:00 horas en la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”, se realizará por quinto año consecutivo la “Guelaguetza por la salud de las mujeres”.


Mastografías, toma de papanicolaou, presión, peso y talla, prueba de glucosa, revisión dental, información con temas relacionados al cuidado de la salud, así como entrega de ácido fólico y métodos anticonceptivos, son algunos de los servicios que se ofrecerán gratuitamente en este evento.


La Guelaguetza por la salud de las mujeres convocada por el Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, la Clínica Hospital del Pueblo, PROCAO, Coesida y otras organizaciones civiles interesadas, llevaron a cabo por primera vez este evento en 2006, con el objetivo de resignificar la celebración del 10 de mayo, desde entonces se ha llevado a cabo por 5 años consecutivos, inculcando en las mujeres la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud y de que estas reciban un regalo de vida y salud, comentó Ximena Avellaneda Díaz, Coordinadora del área de investigación –acción del Grupo de estudios.


De igual forma, indicó que es fundamental incorporar al análisis de la problemática de la salud de las mujeres, las diversas inequidades de género existentes aún en nuestra sociedad, pues se considera que el mejor indicador del nivel de desarrollo de un país o de una región es el estatus que tienen las mujeres dentro del mismo y en especial en lo que se refiere a su derecho a la vida y la salud.


“Evidentemente para lograr una salud sexual y reproductiva, a la par de las acciones orientadas al cambio de las relaciones entre mujeres y hombres, es preciso pugnar por una suficiente oferta de servicios de salud de calidad, cercanos, accesibles, con personal sensibilizado hacia las variadas características culturales de la población así como un pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos de estas”, agregó.


La suma de esfuerzos institucionales, sociales, civiles, y de los medios masivos de comunicación, son fundamentales para el éxito de este evento por lo que se invita a las mujeres en general a hacer uso de estos servicios gratuitos para lograr de esta manera incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y avanzar en esta tarea pendiente, concluyó.


Mayores informes en: 3° Privada de Guadalupe Victoria N°. 107, Col. Libertad, Oaxaca, Oax., C.P. 68090 Tel: (951) 51 4-69-27 516610 e-mail: contacto@gesmujer.org


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario