sábado, 8 de mayo de 2010

Congreso se pronuncia en contra de gravamen a remesas de migrantes


www.propuestaoaxaca.com


Congreso se pronuncia en contra de gravamen a remesas de migrantes


Se solicita al gobernador de Oklahoma, Estados Unidos de Norteamérica, que intervenga para que se eliminen las comisiones aplicadas a dichas remesas desde el año pasado en aquella entidad


San Raymundo Jalpan, Oax. 07 Mayo 2010.- El Congreso del Estado se pronunció este jueves en contra de la amenaza del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de imponer un gravamen a las remesas de los migrantes mexicanos y aprobó sumarse al exhorto hecho por el Congreso de la Unión al Poder Ejecutivo Federal para que por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores presente ante el vecino país una queja formal y enérgica contra esa acción que consideran es inmoral, abusiva y lesiva de los derechos de los migrantes.


El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria, presidida por el diputado Etelberto Gómez Fuentes, y en el también se solicita al gobernador de Oklahoma, Estados Unidos de Norteamérica, que intervenga para que se eliminen las comisiones aplicadas a dichas remesas desde el año pasado en aquella entidad.


Asimismo, plantea promover una suspensión de compras gubernamentales a cualquier producto proveniente de aquel estado y de los que pretendieran promover la medida de referencia. De esta forma, el Congreso de Oaxaca se adhirió al punto de acuerdo presentado el 10 de abril por el diputado federal Ildefonso Villareal, aprobado por unanimidad en el Congreso de la Unión y al que han dado su respaldo las legislaturas de Puebla, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas.


La diputada Eva Diego Cruz, quien puso a consideración del pleno el proyecto de punto de acuerdo sobre el tema, explicó que la iniciativa de los Estados Unidos de Norteamérica plantea de forma inmoral que los negocios que se encuentren registrados para enviar dinero al exterior y concretamente en México, cobre una cuota de 1 por ciento a partir de un mínimo de 5 dólares, con la excepción de los bancos y de las unidades de crédito.


La correspondiente recaudación, agregó, sería destinada a un fondo del Departamento de Narcóticos y Control de Drogas Peligrosas del estado de Oklahoma, medida que además y en forma insultante pretende vincular migración indocumentada con narcotráfico.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario