jueves, 13 de mayo de 2010

Inauguran en Oaxaca la Ciudad Judicial

www.propuestaoaxaca.com


Inauguran en Oaxaca la Ciudad Judicial


La infraestructura de este edificio, cuyo nombre es General Porfirio Díaz, será pagada durante 15 años con los recursos que antes se destinaban al pago de rentas para oficinas gubernamentales


Oaxaca, Méx. 13 Mayo 2010.- La infraestructura de este edificio, cuyo nombre es General Porfirio Díaz, será pagada durante 15 años con los recursos que antes se destinaban al pago de rentas para oficinas gubernamentales


El gobernador Ulises Ruiz afirmó que la filosofía del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, "es la menos atractiva para quienes quieren dirigir la República".


Lo anterior lo dijo al inaugurar el edificio de la Ciudad Judicial, en esta comunidad que pertenece a San Bartolo Coyotepec y que se localiza a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, y a partir de hoy aquí operará el Poder Judicial, cuya obra cuenta con 13 edificios.

La infraestructura de este edificio, cuyo nombre es General Porfirio Díaz, será pagada durante 15 años con los recursos que antes se destinaban al pago de rentas para oficinas gubernamentales.


Ante unos 5 mil asistentes a la inauguración y en presencia de los titulares de los otros dos poderes Judicial y Legislativo, Héctor Anuar Mafud Mafud y Herminio Cuevas Chávez, así como el presidente municipal de este municipio, Agustín Antonio Manzano, el gobernante oaxaqueño dijo que Benito Juárez "fue lapidario al condenar la mediocridad, cuando dijo, no deshonra a un hombre equivocarse, lo deshonra la perseverancia en el error, hoy debemos repetirlo para alertar a México, frente a la obstinación de encumbrar la ignorancia y el oportunismo".


Agregó que hoy se evade el pensamiento de Juárez el reformador. "Se le excluye como base doctrinaria de las políticas públicas que deberían dar sustento a un federalismo renovador".


Mencionó que "cuando un gobierno esta henchido de ignorancia y falto de capacidades para dirigir a un pueblo, se improvisa y se miente, se traiciona y se retrocede".


Enfatizó que en Oaxaca hay democracia, además, se respeta el estado de Derecho y la libertad.


De acuerdo a información del Gobierno del Estado, en la creación de este edificio participaron 69 empresas, se generaron más de 81 mil empleos directos e indirectos. Se invirtieron 3 millones de horas-hombre.


El edificio se construyó en una superficie de 211 mil 641 hectáreas de terreno y cuenta con 13 edificios, mismo que tiene nueve mil 156 estaciones de trabajo.


Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Hernández Bustamante, informó que unos dos mil empleados de base tendrán como centro de trabajo la "Ciudad Judicial".

FUENTE: EL UNIVERSAL

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’


No hay comentarios:

Publicar un comentario