lunes, 24 de mayo de 2010

Maestros de Oaxaca instalarán plantón en Segob


www.propuestaoaxaca.com


Maestros de Oaxaca instalarán plantón en Segob


A partir de este lunes, integrantes de la Sección 22 del SNTE realizarán movilizaciones en la Ciudad de México para instalar un plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación, con esto exigen el cumplimiento de su pliego petitorio


Oaxaca, Méx. 24 Mayo 2010.- Tras anunciar que no descartan un boicot a las elecciones del próximo 4 de julio, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, informó que mañana lunes iniciarán con una serie de manifestaciones frente a la Secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal, con el objetivo de exigir solución a su pliego petitorio.


Explicó que de los 70 mil agremiados a la Sección 22 del SNTE, el diez por ciento estará este lunes en la Ciudad de México para instalar un plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación.


Mientras que para el próximo jueves y viernes, realizarán un paro total de actividades, afectando con ello a un millón 200 mil estudiantes.


Durante esos días realizarán una marcha masiva en la ciudad de México, para demandar a los gobiernos estatal y federal le den cumplimiento a sus demandas, entre ellas aumento salarial, rezonificación por vida cara y mostrar su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).


Dijo que para el 31 de mayo también estarán suspendiendo clases de manera total, pues los 70 mil trabajadores de la educación se movilizarán en cada una de sus regiones. Santiago Chepi mencionó que del 31 de mayo al 14 de junio los profesores realizarán plantones rotativos en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.


Los trabajadores de la educación se plantarán y suspenderán clases por cada región del estado. Del 31 al 2 de junio, los maestros se manifestarán y suspenderán clases quienes laboran en las regiones de Tuxtepec y la Cañanada, del 3 al 5 de ese mismo los de la Sierra, del 6 al 8 la costa, del 9 al 11 los del Istmo de Tehuantepec y del 12 al 14 de junio los de la región de Valles Centrales.


En cada una de las regiones realizarán diversas actividades, como la toma de oficinas públicas del gobierno del estado y en la ciudad de Oaxaca tomarán las tiendas departamentales y las oficinas de los poderes Ejecutivo y Judicial.


El cinco de junio los profesores sesionarán en asamblea estatal para determinar si se van o no a un paro indefinido de labores, "todo dependerá de la sensibilidad de los gobiernos estatal y federal", mencionó Santiago Chepi.


Otro de los puntos a definir el próximo 5 de junio, es si boicotean o no las festividades de la Guelaguetza, una de las fiestas más grandes de Oaxaca y que atrae a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros.


La Guelaguetza se celebra los dos últimos días lunes de julio en el Cerro del Fortin, en la parte norte de la ciudad, hasta donde llegan representantes de las ocho regiones del estado para mostrar parte de sus costumbres. El 14 de junio, los profesores tienen programada una megamarcha, para conmemorar el desalojo policiaco del que fueron objeto el 14 de junio del 2006.


FUENTE: eluniversal.com.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario