lunes, 24 de mayo de 2010

Agreden a fotógrafos al término de mítines políticos en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Agreden a fotógrafos al término de mítines políticos en Oaxaca


Los reporteros gráficos Luis cruz y Mario Arturo fueron atacados por sujetos al parecer en estado de ebriedad, que sin mediar palabra alguna, los atacaron y los despojaron de su equipo de trabajo momentos después que los comunicadores salieran de cubrir un acto multitudinario de apertura de campaña del candidato priísta a la diputación local, Martín Mathus y donde estuvo acompañado del candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña


Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 24 Mayo 2010.- Dos fotógrafos fueron agredidos la tarde noche de el pasado domingo por cuatro presuntos delincuentes, a tres cuadras del palacio municipal de esta localidad conurbada a la capital oaxaqueña.


Los reporteros gráficos Luis cruz y Mario Arturo fueron atacados por sujetos al parecer en estado de ebriedad, que sin mediar palabra alguna, los atacaron y los despojaron de su equipo de trabajo momentos después que los comunicadores salieran de cubrir un acto multitudinario de apertura de campaña del candidato priísta a la diputación local, Martín Mathus y donde estuvo acompañado del candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña.


Según testigos presenciales, después de cometer el ilícito las personas se refugiaron en un domicilio particular sobre la misma calle.


El presidente municipal Argeo Aquino Santiago al enterarse y exigir que se hiciera algo al respecto, mandó a una patrulla de policías municipales donde se presentaron al lugar e intentaron someter a uno de los agresores.


Una persona que vestía pantalón deportivo y camiseta de color rojo, fue señalada por los gráficos como uno de los sujetos que momentos antes los había agredido, la policía intentó detenerlos pero familiares de los mismos salieron en su auxilio donde impidieron su detención con machetes y piedras, amenazando a los comunicadores y dijeron que policía que no se llevarían a nadie.


Ante la ineficacia de los topiles, del presidente municipal y la impotencia de los comunicadores entre burlas y retando a la policía volvieron a refugiarse.


Con heridas de consideración en cara y brazos, los fotoreporteros rindieron su declaración para el esclarecimiento de los hechos delincuenciales en su contra.


CON INFORMACIÓN DE MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario