sábado, 1 de mayo de 2010

Marchan sindicatos en Oaxaca por el “Día del Trabajo”


www.propuestaoaxaca.com


Marchan sindicatos en Oaxaca por el “Día del Trabajo”


Miles de trabajadores adheridos a unos 50 sindicatos de distintas instituciones, entre ellos la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron este sábado marchas en distintos puntos de la entidad oaxaqueña con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales; los profesores han añadido a esa demanda que se esclarezcan los diversos hechos de violencia en el estado


Oaxaca, Méx. 01 Mayo 2010.- En el marco del Día del Trabajo, miles de trabajadores adheridos a unos 50 sindicatos de distintas instituciones, entre ellos la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron este sábado marchas en distintos puntos de la entidad oaxaqueña con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales; los profesores han añadido a esa demanda que se esclarezcan los diversos hechos de violencia en el estado.

La marcha de los profesores partió luego de las 10:00 de la mañana del crucero de Viguera a unos ocho kilómetros al poniente de la ciudad y se concentraron en el zócalo.

Durante esta manifestación exigieron que se esclarezcan los hechos registrados el pasado martes en la comunidad indígena de San Juan Copala, donde un grupo armado atacó a una caravana humanitaria con resultado de dos personas muertas, una de ellas de origen finlandés y cuatro lesionados, dijo el líder sindical Azael Santiago Chepi.


A esta marcha de la Sección 22 del SNTE se unen los 70 mil profesores del estado de Oaxaca, además de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).


Por su parte, la Alianza Liberal de Sindicatos y Gremios del Estado de Oaxaca en el que están adheridas 20 organizaciones sindicales, quienes rechazaron las reformas que promueve el Gobierno Federal, entre ellas la reforma laboral.


El dirigente de esta Alianza Renato Luis mencionó que la reforma laboral, en vez de beneficiar a los trabajadores, "es un retroceso en la vida sindical del país".


De igual forma marcharon este día por la mañana los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado y los cuatro organismos sindicales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


FUENTE: EL UNIVERSAL

FOTOGRAFÍA: OAXACAENPIEDELUCHA.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario