jueves, 20 de mayo de 2010

Inicia CDDHO diagnóstico de supervisión penitenciaria 2010


www.propuestaoaxaca.com


Inicia CDDHO diagnóstico de supervisión penitenciaria 2010


Se pretende concluir las visitas penitenciarias a finales del mes de junio para posteriormente dar un informe detallado de las evaluaciones efectuadas a cada uno de los penales visitados


Oaxaca, Méx. 20 Mayo 2010.- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), inicio este 18 de mayo su programa de supervisión penitenciaria 2010, con la finalidad de certificar las condiciones en las que viven los internos así como también verificar los avances de cumplimiento derivado de las recomendaciones que en su mayoría han sido aceptadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.


Desde el 12 de mayo se iniciaron los trámites administrativos con la finalidad de cumplir este año con el diagnóstico de supervisión penitenciaria que es realizado en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Se pretende concluir las visitas penitenciarias a finales del mes de junio para posteriormente dar un informe detallado de las evaluaciones efectuadas a cada uno de los penales visitados.


Las visitas penitenciarias estarán a cargo del Lic. Pedro Omar Ruiz Cruz, Director de Quejas y Orientación de la CDDHO, así como también 6 visitadores adjuntos del organismo y los visitadores de las oficinas regionales con la que cuenta la Comisión.


Los penales que serán supervisados son: Etla, Tanivet, Cosolapa, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Juquila, Matías Romero, Pochutla Tehuantepec, Tuxtepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Tlaxiaco y el anexo psiquiátrico ubicado en Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.


Es importante señalar que una vez terminado la revisión en materia penitenciaria en Oaxaca, será enviado a la CNDH para que ese organismo realice su diagnostico nacional en materia penitenciaria.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario