miércoles, 12 de mayo de 2010

“No me verán derrumbado, ni escondido”: Coache Verano


www.propuestaoaxaca.com


“No me verán derrumbado, ni escondido”: Coache Verano


En conferencia de prensa, el appista narró que eran alrededor de las 7:00 horas del pasado 10 de mayo cuando al interior de las oficinas de su Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, ubicadas sobre la calle de Crespo, y donde es Secretario de Conflictos, fue agredido por dos sujetos que lo golpearon y lo hirieron con un arma blanca


Oaxaca, Méx. 11 Mayo 2010.- “No me verán derrumbado, ni escondido”, sostuvo el concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano al relatar la forma en que fue agredido el pasado lunes por la mañana.


En conferencia de prensa, el appista narró que eran alrededor de las 7:00 horas del pasado 10 de mayo cuando al interior de las oficinas de su Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, ubicadas sobre la calle de Crespo, y donde es Secretario de Conflictos, fue agredido por dos sujetos que lo golpearon y lo hirieron con un arma blanca.


“Por una ventada de mi oficina, vi que dos personas pasaron por los pasillos del edificio y pensé que iban a la oficina del INEGI, porque es común que gente desconocida entré a preguntar por esas oficinas, salí para percatarme y sólo vi a uno de ellos pegado a la puerta y al otro no lo vi, le dijo buenos días y el individuo me apuntó con una pistola tipo revolver, me quedé mudo…”, dijo.


Y continuó narrando: “el sujeto me dijo: ya vez como es fácil llegar a ti, te traigo un regalito del PRD, para que no metas en tus chingaderas al partido, para que te desistas de tu denuncia. Después salió el otro individuo y me golpeó en el abdomen, por instinto levanté la pierna pero me apuñaló ahí y luego en el abdomen, también me golpeó cual pera de box y añadieron: si sigues de revoltoso, te vamos a dar donde más te duele. Volvió a apuntarme con la pistola en la cabeza señalando: no vale la pena quemar ni cartucho por ti, solito te irás muriendo por pendejo”.


Coache Verano indicó acto seguido los sujetos abandonaron el lugar y él logró arrastrarse hasta la ventana que da hacia la calle viendo que iban con paso acelerado hacia la calle de Morelos, enseguida llamó a su abogada Yésica Sánchez Maya para avisarle de lo ocurrido.


Comentó que sus agresores medían entre 1.60 y 1.70 de estatura, uno de tez negra y el otro de tez blanca, ambos vestidos con pantalones de mezclilla azul deslavados, camiseta negra y gorra negra.


El sindicalista del ayuntamiento capitalino aseguró que no enfrenta conflictos al interior de su gremio ni tiene problemas personales, los hechos de represión y atentados en su contra, que con este suman el tercero de gravedad, se han derivado de la lucha contra el sistema del gobierno estatal que emprendió a lado de la APPO en el 2006.


Y consideró que el hecho de que los agresores le dijeran que iban por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obedece a que podrían intentar generar una confusión, “nadie que mande a hacer una acción de este tipo, va a poner su sello”.


Por lo que responsabilizó al gobierno estatal de Ulises Ruiz Ortiz de estos hecho y en tanto no presente a los responsables y demuestre que no tiene que ver con esto, mantendrá esta postura.


Y añadió que su caso ya fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) cuyo personal ya participó en la diligencia y el peritaje.


Finalmente, el Secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel López Chiñas manifestó el respaldo político y jurídico del magisterio con Marcelino Coache para demandar un alto a estos actos de represión y agresiones en su contra.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario