lunes, 3 de mayo de 2010

Persiste repudio a ley antimigrante en Arizona


www.propuestaoaxaca.com


Persiste repudio a ley antimigrante en Arizona


En este sentido apuntó que el mundo entero ha protestado y ha reaccionado ya al unísono por esta forma tan denigrante de tratar al perfil latino, ahora tienen miedo de salir a las calle a ir a trabajar, a realizar sus compras, dijo el coordinador de la organización civil, “Hermanos en el camino”, Gabriel Álvaro Mejía


Oaxaca, Méx. 03 Mayo 2010.- El coordinador de la organización civil, “Hermanos en el camino”, Gabriel Álvaro Mejía lamentó la aprobación de una ley que convierte en delito la migración en Arizona, Estados Unidos, y pidió que esta no vulnere los derechos humanos de los indocumentados.


Al respecto dijo que la ley SB1070, que criminaliza la inmigración ilegal y que fuera promulgada el pasado 23 de abril por la gobernadora del estado. Dicha norma convierte en delito menor la presencia ilegal en el estado y otorga a la policía, la autoridad de cuestionar el estatus de una persona si existe “sospecha” de que sea un inmigrante ilegal.


“Estoy en total desacuerdo con la ley recientemente aprobada en el estado de Arizona, en Estados Unidos, por ser gravemente injusta, ya que incrimina a nuestros hermanos indocumentados, como que fueran personas malas, delincuentes”, afirmó.


Asimismo abundó que la entrada en vigencia de la ley que violará los derechos humanos de los inmigrantes, obedece principalmente a la crisis mundial, pero sobre todo a Estado Unidos, en donde una vez más rechazan a los mexicanos o latinos.


En este sentido apuntó que el mundo entero ha protestado y ha reaccionado ya al unísono por esta forma tan denigrante de tratar al perfil latino, ahora tienen miedo de salir a las calle a ir a trabajar, a realizar sus compras, dijo.


De igual forma indicó que la comunidad latina podría darles una lección si ponen en práctica lo sucedido en una película que documenta al país norteamericano sin la mano de obra de los latinos, será una manifestación no violenta, pero que vendrá a violentar la economía de ese país, pues no están como para hacer cosas que molesten a la comunidad, agregó.


Finalmente subrayó que se sabe que 35% de los mexicanos residentes en ese país, tienen compromisos con las constructoras pues les adquirieron casas y las están pagando del trabajo que ellos hacen, otro sector al que se refirió fue a los jornaleros agrícolas, quienes cumplen una función sumamente importante en la cosecha de jitomate, manzana, naranja, etc.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

IMAGEN: mexicanossinfronteras.org

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario