viernes, 7 de mayo de 2010

Agustín Hernández Monrroy, tomó protesta como nuevo líder del STAUO


www.propuestaoaxaca.com


Agustín Hernández Monrroy, tomó protesta como nuevo líder del STAUO


El acto se desarrolló en un espacio acondicionado frente a las oficinas del gremio ubicadas sobre la calle de Framboyanes, en inmediaciones de Ciudad Universitaria, donde se desarrollaron las elecciones durante diez horas y en las que votaron 453 catedráticos a favor de la planilla azul y oro que encabezó como candidato de unidad Hernández Monrroy, sumando además 45 votos nulos


Oaxaca, Méx. 07 Abril 2010.- A las 19:10 horas de este jueves, Agustín Hernández Monrroy tomó protesta como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que sucede a Enrique Lara Guerra.


El acto se desarrolló en un espacio acondicionado frente a las oficinas del gremio ubicadas sobre la calle de Framboyanes, en inmediaciones de Ciudad Universitaria, donde se desarrollaron las elecciones durante diez horas y en las que votaron 453 catedráticos a favor de la planilla azul y oro que encabezó como candidato de unidad Hernández Monrroy, sumando además 45 votos nulos.


Ahí se informó que también integran el nuevo Comité Ejecutivo del STAUO: en la secretaría de Actas, Angélica Luna y Erick Cervantes; secretaría de Finanzas, Valente Santos; secretaría de Organización, Víctor Hugo López; secretaría de Trabajo y Conflictos, Florinda Pérez.


Así como en las carteras de superación académica, Fabiola Segura; superación sindical, José Luis Calvario; acción cultural, Fernando Lorenzo; prensa, Juan José, Gil Cruz; y en deportes, Javier Madrid, Guillermo Francisco Velasco.


En su intervención, el nuevo dirigente del STAUO, Agustín Hernández Monrroy sostuvo que dará continuidad al trabajo de democratización del gremio emprendido hace seis años y que convocará a la base sindical a que se mantenga unidad, incluso, a los trabajadores de base de las otras fracciones del STAUO de quienes ilegalmente han pretendido adueñarse de la voluntad de la base.


También aseguró que dará continuidad a los emprendido por la dirigencia saliente encabezada por Lara Guerra, como es la buscar la consolidación del Programa de Nivelación Salarial en que se ha avanzado con la lucha sindical, así como a esta nuevo Comité Ejecutivo del STAUO le tocará las revisiones contractuales 2011 y 2013.

Por su parte, el ahora ex líder del STAUO, Enrique Lara exhortó a su sucesor a mantenerse en la lucha por lograr lo iniciado en cuando al Programa de Nivelación Salarial, siendo una de las demandas del gremio.


Además, refirió que en lo inmediato la nueva dirigencia que entra en funciones el lunes 10 de mayo, ya atenderá lo referente al último emplazamiento a huelga presentado la semana pasada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que la Universidad les regresé lo descontado en un 2% a los trabajadores por concepto de cuotas sindicales pero que no ha entregado al gremio, recurso que manejan desde septiembre del año pasado a la fecha y que oscila en alrededor de 2 millones de pesos.


Finalmente, el asesor legal del STAUO, Jaime Mayoral afirmó que esta elección es la que tendrá efectos legales para ser reconocida ante la JLCA para que otorgue la toma de nota a la nueva dirigencia, pues se apegó a los estatutos gremiales y atendió la convocatoria emitida por la dirigencia saliente como se marca legalmente, por lo que descartó que procesa la elección que pretendió realizar la disidencia al mismo tiempo.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario