lunes, 24 de mayo de 2010

Habrá lluvias fuertes a intensas en el sureste de México: SMN


www.propuestaoaxaca.com


Habrá lluvias fuertes a intensas en el sureste de México: SMN


Para el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado sobre Guerrero y Oaxaca, en Chiapas medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento y actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas; también habrá oleaje de tres a cuatro metros sobre el litoral de la región


México. D.F. 24 Mayo 2010.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas, tormenta eléctrica y viento fuerte en los estados del sureste de la República y en la Península de Yucatán.


En su reporte, indicó que esa situación se asocia con una amplia zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, localizada frente a las costas de Centroamérica.


Precisó que en el noreste, oriente y centro del país dominará cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvia ligera a moderada acompañada de tormentas eléctricas, granizo y viento fuerte, condiciones de tiempo asociadas con un canal de baja presión que se mantiene sobre el interior del territorio.


El organismo agregó que sobre el noroeste, norte y occidente de México, continuarán las condiciones de cielo despejado, así como temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día.


En su reporte por regiones precisó que para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla sobre la costa occidental de Baja California, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).


En tanto, para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste de 25 a 40 km/h, así como oleaje de tres a cuatro metros sobre el litoral de la región.


Para el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado sobre Guerrero y Oaxaca, en Chiapas medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento y actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas; también habrá oleaje de tres a cuatro metros sobre el litoral de la región.


El Golfo de México contará con cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 km/h con rachas en Tamaulipas; mientras que para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento con actividad eléctrica.


Las temperaturas serán cálidas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h.


Para el Área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.


Por su parte, la Mesa del Norte contará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento en el oriente de la región, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas y tolvaneras sobre la zona fronteriza.


En tanto la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.


En su reporte de las últimas 24 horas informó que la máxima temperatura se registró en Torreón, Coahuila, donde el termómetro registró 42 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Tepehuanes, Durango con 6.4 grados centígrados.


Además, precisó que esperan lluvias intensas en Chiapas; fuertes en Tabasco; moderadas en Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán y ligeras en Distrito Federal, Guanajuato, México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.


FUENTE: LAJORNADA.UNAM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario