jueves, 20 de mayo de 2010

Diputados estudian viabilidad de los 30 minutos de ejercicio en escuelas


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Diputados estudian viabilidad de los 30 minutos de ejercicio en escuelas


El Congreso de Oaxaca tendrá que hacer lo propio al estudiar la iniciativa y decidir sumarse o no a ella para emitir el exhorto y en su caso proponer junto con los demás estados que se realicen consultas, asambleas y foros con los actores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje educativa respecto a este tema


San Raymundo Jalpan, Oax. 20 Mayo 2010.- Luego de que la Cámara de Diputados federal reformara la Ley General de Salud para evitar la venta de comida chatarra en escuelas y estableciera la obligatoriedad de 30 minutos de ejercicio en los planteles educativos, el Congreso del Estado recibió una solicitud de adhesión del estado de Colima para exhortar al Senado realice las consultas, asambleas y foros necesarios para analizar un mejor procedimiento y la viabilidad idónea de estas acciones.


La Diputación Permanente de la 60 Legislatura turnó a la Comisión Permanente de Salud Pública esta petición para su estudio. En ella, los diputados de Colima consideran que la obligatoriedad de la práctica deportiva diaria de 30 minutos puede desgastar la calidad de la educación en México, la cual de por sí tiene sólo cuatro horas efectivas de clases al día.


“Son ochocientas horas al año para que el maestro alcance el cien por ciento del programa en el ciclo escolar educativo, por lo tanto, al suprimir media hora se estaría dejando de proporcionar cien horas por ciclo escolar, resultando un 12.5 por ciento menos”, lo que significa una disminución y deterioro en los estándares de calidad educativa en nuestro país, argumentan los legisladores.


El Congreso de Oaxaca tendrá que hacer lo propio al estudiar la iniciativa y decidir sumarse o no a ella para emitir el exhorto y en su caso proponer junto con los demás estados que se realicen consultas, asambleas y foros con los actores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje educativa respecto a este tema.


La iniciativa de Puebla precisa en un tercer considerando que dentro de la currícula educativa del nivel básico ya se contemplan tiempos determinados para la materia de educación física, por lo que propone que en esta asignatura se implementen las asesorías pertinentes por parte de los maestros hacia los alumnos, previa actualización e instrucción en la materia.


FUENTE: COMUNICADO

IMAGEN: radiolevy.com

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