jueves, 20 de mayo de 2010

Atrae Corte violación de un menor en una escuela privada de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Atrae Corte violación de un menor en una escuela privada de Oaxaca


Ni la profesora ni la madre del menor estaban legitimadas para solicitar a la Corte que ejerciera su facultad de atracción, por lo que el ministro Juan Silva Meza hizo suya la petición y la presentó ante los integrantes de la Sala, quienes aceptaron de forma unánime atraer el caso


México, DF. 19 Mayo 2010.- Una educadora promovió un amparo luego de ser condenada a seis años de prisión tras determinarse que estuvo plenamente comprobada su responsabilidad en los hechos. La madre del menor también impugnó la pena.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso de la sentencia impuesta a una mujer por el abuso sexual en contra de un menor, dentro del Instituto San Felipe, una escuela privada de la ciudad de Oaxaca.


La Primera Sala del alto tribunal resolvió atraer el amparo que promovió una educadora del colegio, luego de que el Tribunal Superior de Oaxaca determinó que estuvo plenamente comprobada su responsabilidad y le impuso una pena de seis años de prisión, sentencia que reclamó la responsable.


Sin embargo, el tribunal oaxaqueño la absolvió de ser suspendida por cinco años en el ejercicio profesional de Educación Preescolar, así como del pago por la reparación del daño, decisión que impugnó la madre del menor que al momento del abuso tenía cuatro años.


Ni la profesora ni la madre del menor estaban legitimadas para solicitar a la Corte que ejerciera su facultad de atracción, por lo que el ministro Juan Silva Meza hizo suya la petición y la presentó ante los integrantes de la Sala, quienes aceptaron de forma unánime atraer el caso.


El caso ha cobrado importancia en Oaxaca, debido a que la madre del menor ha acusado que el Poder Judicial de la entidad impuso una sentencia menor a la maestra y de proteger a los responsables de este ilícito, como a Gabriel Constantino García, esposo de la directora del colegio, quien se encuentra prófugo.


De igual forma, no se ha podido ubicar a Adán Salvador Pérez Ramírez, maestro de computación acusado de participar junto con Gabriel Constantino en el abuso del menor y de otros niños, los cuales eran videograbados. (Notimex)


FUENTE: jornada.unam.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario