miércoles, 5 de mayo de 2010

ProDiva marcharán en defensa de perros y gatos


www.propuestaoaxaca.com


ProDiva marcharán en defensa de perros y gatos


Personas que integran esta asociación civil de protección animal, llevaron a cabo una campaña en contra de la captura - matanza de perros y gatos, y por la conversión del antirrábico en un centro de atención canina cuya tarea fundamental sea la esterilización


Oaxaca, Méx. 05 Mayo 2010.- Integrantes de la Asociaciones Protectoras de Animales (ProDiva) anunciaron este miércoles una marcha para el próximo 22 de mayo a las 5 de la tarde que partirá del paseo Juárez el llano al zócalo de la ciudad, en defensa los perros y gatos.


Personas que integran esta asociación civil de protección animal, llevaron a cabo una campaña en contra de la captura - matanza de perros y gatos, y por la conversión del antirrábico en un centro de atención canina cuya tarea fundamental sea la esterilización.



Al exterior de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los activistas señalaron que acudieron a ese lugar, ya que es ahí donde los estudiantes, agarran perros callejeros para practicar con ellos, y después los arrojan a la calle, ya moribundos, por lo que piden es que practiquen con simuladores.


Claudia Ángeles Valencia, presidenta de esta asociación, señaló que fueron amedrentados por un grupo de estudiantes de medicina, quienes les gritaron que ellos si matan a los perros, ya que estos no sienten el dolor, por lo tanto, califican estas acciones como aberrantes.


Finalmente apuntó que la única opción para salvar a los animales, es la esterilización masiva gratuita, ya que el método que está implementando el ayuntamiento citadino, es costoso e ineficaz, porque al sacrificar a los perros y posteriormente incinerar sus cuerpos, contaminan el medio ambiente.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

IMAGEN: labradorygolden.com.ar

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario