lunes, 10 de mayo de 2010

Apuñalan a Marcelino Coache en el centro de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Apuñalan a Marcelino Coache en el centro de Oaxaca


Las primeras versiones apuntan que Coache Verano caminaba sobre la calle de Crespo en compañía de su esposa y que un sujeto aún no identificado lo atacó provocándole heridas de arma pulso cortante en el abdomen y en la pierna


Oaxaca, Méx. 10 Mayo 2010.- El concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Marcelino Coache Verano fue apuñalado alrededor de las 7:00 horas de este lunes mientras transitaba sobre la calle Crespo en el centro de la capital oaxaqueña.


Las primeras versiones apuntan que Coache Verano caminaba sobre esta arteria en compañía de su esposa y que un sujeto aún no identificado lo atacó provocándole heridas de arma punzo cortante en el abdomen y una pierna.


Acto seguido la esposa solicitó auxilio y fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja, luego fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibe atención médica sin conocer hasta el momento la gravedad de su estado de salud.


En estos momentos se espera el pronunciamiento por parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca al respecto.


Finalmente cabe mencionar que el ex vocero de la APPO y del Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, teme por su integridad desde su detención en el 2006 junto con otros líderes de la APPO, agresiones físicas y detención en enero del 2008, así como el secuestro y tortura del que fue víctima en marzo del 2009.


Imagen: Marcelino Cache Verano: liberado en el 2008 del penal de Cosolapa, Oaxaca donde estuvo preso 6 meses.


IMAGEN: LOSOTROSDELAOTRA.BLOGSPOT.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario