sábado, 22 de mayo de 2010

Exige EPR mismo trato del caso Diego para guerrilleros desaparecidos


www.propuestaoaxaca.com


Exige EPR mismo trato del caso Diego para guerrilleros desaparecidos


Enrique González Ruiz, integrante de esta misión civil afirmó que la Federación no ha mostrado disposición para encontrar a Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes desaparecieron desde mayo de 2007 en la Ciudad de Oaxaca


Oaxaca, Méx. 20 Mayo 2010.- La Comisión de Intermediación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) reclamó el mismo trato que da el gobierno federal a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, para con los dos militantes del grupo guerrillero que reclaman desde hace 3 años.


Enrique González Ruiz, integrante de esta misión civil afirmó que la Federación no ha mostrado disposición para encontrar a Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes desaparecieron desde mayo de 2007 en la Ciudad de Oaxaca.


"Si ustedes comparan la actitud del gobierno para el caso de Diego Fernández de Cevallos y de los desaparecidos que reclama el Ejercito Popular Revolucionario encontrarán una diferencia de la noche al día. En el caso del que fue secuestrado, de quien fue senador del PAN hay una movilización inmensa del aparto del estado, de los medios, de la clase política para ocuparse del asunto; y en el caso de los compañeros a los que el EPR reclama no ha habido (sic) real voluntad para que se encuentre una solución. Lo que nosotros hemos encontrado en este caso de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez es una ausencia de voluntad política real del Gobierno para dar pasos concretos hacia la solución del problema", expresó.


González Ruiz afirmó que en el caso del ex candidato presidencial del PAN, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió inmediatamente una investigación por desaparición forzada; y en el caso de los eperristas insisten en que se trata de una privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro.


En tanto, Pablo Romo, también integrante de la Comisión de Intermediación, acusó al Gobierno federal de "beligerante" en este caso, además aseguró que ninguno de sus tres niveles han cumplido con la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


"El gobernador Ulises Ruiz se burló de la recomendación y el Gobierno municipal también se burló de la recomendación", agregó.


CON INFORMACIÓN DE GRUPO REFORMA/TERRA.COM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario