jueves, 13 de mayo de 2010

Aumento de tarifas en estacionamientos públicos generó polémica en cabildo


www.propuestaoaxaca.com


Aumento de tarifas en estacionamientos públicos generó polémica en cabildo


Los estacionamientos públicos que en estos momentos cobran la cantidad de 12 pesos por hora, aun cuando no se les ha autorizado en el Municipio de la Ciudad de Oaxaca este aumento


Oaxaca, Méx. 13 May0 2010.- El tema de los estacionamientos públicos en este municipio capitalino, fue el tema que género polémica durante la sesión de cabildo desarrollada este miércoles.


Y es que el regidor independiente, Geovany Vásquez Sagrero, hizo un llamado a sus compañeros concejales para hacer valer el reglamento municipal, donde señala que para que los estacionamientos públicos puedan aumentar el precio de sus tarifas tienen que contar con la autorización del Gobierno municipal.


En este sentido señaló que los estacionamientos públicos del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, las tarifas han ido en incremento afectando a las personas que utilizan este servicio, aunado a los miles de turistas que visitan la Verde Antequera y se ven obligados a pagar el estacionamiento.


Asimismo expuso que en días pasados una persona sufrió una afectación en su carro y el estacionamiento no quiso cubrir el costo, argumentando que los estacionamientos no se hacen responsables de accidentes dentro de sus recintos.


De ahí que vecinos de estas personas se dieron cita en el Palacio Municipal para manifestarse durante el desarrollo de la sesión de cabildo, para exigir que se ejerza mano dura contra los estacionamientos públicos.

Por su parte la regidora Margarita García, recordó que en meses pasados ella había enviado una propuesta al cabildo para atender este problema de los estacionamientos públicos que en estos momentos cobran la cantidad de 12 pesos por hora, aun cuando no se les ha autorizado en el Municipio de la Ciudad de Oaxaca este aumento.


Lamentó que los estacionamientos se aprovechen de la necesidad de la gente para aumentar sus tarifas, lo que también provoca que los turistas se quejen de lo caro que es el estacionamiento en la Ciudad de Oaxaca, comparado con otros lugares de la República Mexicana.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario