martes, 11 de mayo de 2010

Onda de calor azota a la capital oaxaqueña


www.propuestaoaxaca.com


Onda de calor azota a la capital oaxaqueña


Una intensa ola de calor azota la Ciudad de Oaxaca, desde hace varios días, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía extremar precauciones. En algunos municipios de la entidad oaxaqueña, el termómetro ha alcanzado los 40 grados centígrados. Incluso en la sombra, el termómetro llega a marcar hasta los 38 grados centígrados


Oaxaca, Méx. 10 Mayo 2010.- Una intensa ola de calor azota la Ciudad de Oaxaca, desde hace varios días, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía extremar precauciones. En algunos municipios de la entidad oaxaqueña, el termómetro ha alcanzado los 40 grados centígrados. Incluso en la sombra, el termómetro llega a marcar hasta los 38 grados centígrados.


El Instituto Estatal de Protección Civil (IEEP) informó que el calor es provocado por una amplia circulación anticiclónica que cubre gran parte del Territorio Nacional, “manteniendo condiciones de tiempo estable con temperaturas calurosas a muy calurosas”.


Las autoridades sanitarias y de Protección Civil, emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la ola de calor.


Exhortaron no exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados, ingerir abundantes líquidos y evitar comer en la vía pública, ya que con las altas temperaturas, los alimentos tienden a descomponerse con más facilidad.


Protección Civil d dio a conocer que en las próximas 24 a 48 horas, los modelos de pronóstico meteorológico a corto y mediano plazo, indican que la ola de calor prevalecerá en gran parte de la entidad Oaxaqueña, manteniendo tiempo estable y valores sensiblemente elevados en las temperaturas.


Sin embargo, por la tarde y noche se prevé la formación de nubosidad con escaso potencial para la ocurrencia de lluvias, efectos ocasionados por el amplio sistema de alta presión que domina en el país, asociado a ligero flujo de humedad de ambos litorales.


Por lo que se pidió a la ciudadanía mantenerse atentos los boletines meteorológicos que emitan las dependencias como El Instituto Estatal de Protección Civil, para evitar exponerse a enfermedades gastrointestinales, golpes de calor, insolación y deshidratación.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario