martes, 4 de mayo de 2010

Incautan 2,4 toneladas de cocaína en México


www.propuestaoaxaca.com


Incautan 2,4 toneladas de cocaína en México


La inteligencia estadounidense avisó a la Marina mexicana, que procedió a inspeccionar la embarcación registrada en el puerto mexicano de Tampico, en el noreste de México


La Armada mexicana incautó 2,4 toneladas de cocaína oculta en una embarcación pesquera con bandera mexicana, que navegaba en aguas internacionales del Pacífico.


La inteligencia estadounidense avisó a la Marina mexicana, que procedió a inspeccionar la embarcación registrada en el puerto mexicano de Tampico, en el noreste de México.


Según las autoridades, la embarcación habría cargado la cocaína en Colombia. En total se hallaron 105 bultos de la droga, que estaba oculta dentro de los tanques de combustible, en compartimentos sellados.


En el operativo fueron detenidas cinco personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal del país azteca.


El cargamento de cocaína fue presentado por la Armada en el puerto de Salina Cruz, en el estado sur de Oaxaca, en la costa pacífica de México.


En esa zona se han realizado abundantes decomisos de droga y dinero a la delincuencia organizada, especialmente a los carteles de México y Colombia.


En abril fueron decomisadas en distintos puertos de México un total de 2,2 toneladas de cocaína. El papel que juega en esos decomisos la Marina, es destacado por la interceptación de grandes cantidades de droga, sin enfrentamientos armados.


El Gobierno de Felipe Calderón ha declarado la guerra frontal a los carteles y ha establecido una estrategia contra el crimen organizado.


Dato clave


Según las autoridades desde diciembre del 2006 se han incautado al menos 82,4 toneladas de cocaína, incluido el último decomiso.

FUENTE: ELPAIS.COM.CO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario