viernes, 14 de mayo de 2010

SECUABJO radicalizaría acciones de persistir negativa al diálogo de rectoría


www.propuestaoaxaca.com


SECUABJO radicalizaría acciones de persistir negativa al diálogo de rectoría


El dirigente del SECUABJO, Nereo Juanillo Trujillo condenó la actitud de cerrazón de la rectoría por sentarse en una mesa de diálogo, por lo que exhortó a que muestren voluntad de reanudar las pláticas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde el presidente Arturo Héctor Guzmán Ortiz los citó este vienes al medio día


Oaxaca, Méx. 14 Mayo 2010.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) advirtieron que si persiste la negativa por parte de la administración del rector Rafael Torres Valdés de atender sus demandas gremiales, mantendrán la huelga estallada el pasado el miércoles y podrían radicalizar sus acciones en las que no descartan bloqueos, marchas, etc.


El dirigente del SECUABJO, Nereo Juanillo Trujillo condenó la actitud de cerrazón de la rectoría por sentarse en una mesa de diálogo, por lo que exhortó a que muestren voluntad de reanudar las pláticas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde el presidente Arturo Héctor Guzmán Ortiz los citó este vienes al medio día.


Esperan que las autoridades de la Universidad lleven respuestas contundentes a los puntos más sensibles de su pliego petitorio, porque de lo contrario por la tarde en una Asamblea General estarían determinando las acciones a seguir.


“No es posible que esta universidad esté de cabeza sólo porque el rector se reúsa a enfrentar los problemas, son ya tres huelgas las estalladas en lo que va de este año, todas por la falta de disposición de las autoridades universitarias por atender las demandas de los trabajadores a tiempo, ya que tienen los problemas encima y que se ve afectada la comunidad estudiantil, entonces tratan de remediarlo”, dijo.


Por su parte, Ana María García Jarquín, integrante del Comité de Huelga del SECUABJO, precisó que entre los principales puntos a los que demandan solución se encuentra el cumplimiento al convenio 2008 derivado de la revisión contractual y la inmediata liberación de todas y cada una de las plazas en sus distintas categorías debidamente reconocidas ante la autoridad laboral para que a través de la comisión de escalafón sean asignadas al personal que tenga derecho.


Así como el reconocimiento de antigüedad de todos los compañeros sindicalizados que acreditan su derecho; la aplicación inmediata del Programa de Calidad y Eficiencia para los trabajadores agremiados; y la restitución inmediata en las adscripciones laborales de los compañeros en conflicto.


Finalmente, el coordinador del Comité de Huelga, Roberto Caballero Perdomo añadió que podrían estar formando alianzas con otros sindicatos de la Universidad para fortalecer la lucha de estos 225 agremiados al SECUABJO.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario