martes, 11 de mayo de 2010

Impartirán curso de bordado ‘punto de cruz’ en el MTO


www.propuestaoaxaca.com


Impartirán curso de bordado ‘punto de cruz’ en el MTO


Durante los días 11,12 y 13 de mayo el Museo Textil de Oaxaca (MTO) será sede del interesante taller de Bordado con punto de cruz, que estarán impartiendo Estela Antonio Santiago y María Santiago Santiago, artesanas de la comunidad de San Vicente Cuatlán


Oaxaca, Méx. 10 Mayo 2010.- Artesanas de San Vicente Cuatlán, impartirán un curso de bordado en punto de cruz en el Museo de Textil de Oaxaca del 11 al 13 de mayo.


Durante los días 11,12 y 13 de mayo el Museo Textil de Oaxaca (MTO) será sede del interesante taller de Bordado con punto de cruz, que estarán impartiendo Estela Antonio Santiago y María Santiago Santiago, artesanas de la comunidad de San Vicente Cuatlán, Oaxaca.


Mismas que enseñarán las técnicas con las que se hacen los tradicionales bordados en su comunidad, al final del taller cada uno de los participantes deberá elaborar una pieza, funda para almohada, servilleta o dechado, con la técnica aprendida.


Este taller se desarrollará en un horario de 15 a 18 horas, tiene un costo de $ 250 pesos por persona y el cupo de participantes es de 12. Artesanas de San Vicente Cuatlán, impartirán un curso de bordado en punto de cruz en el Museo de Textil de Oaxaca del 11 al 13 de mayo.


Las inscripciones están abiertas en la tienda del MTO, en la calle de Fiallo esquina con Hidalgo. Entre los talleres a realizarse destaca el Taller “Costura creativa”, este taller, será impartido por la artista Susanne Brass en que se trata de trabajar sobre telas de decoración, tapicería, cortinas o prendas usadas pueden convertirse en nuevas propuestas de vestir.


La naturaleza propia de la creatividad que se sale de esquemas y descubre alternativas será la guía principal durante el taller.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario