miércoles, 5 de mayo de 2010

PROFECO implementa operativo por ventas del “Día de las Madres”


www.propuestaoaxaca.com


PROFECO implementa operativo por ventas del “Día de las Madres”


La verificación será constante y en caso de detectar irregularidades entre los distintos comercios, podrían aplicar multas que van desde los 200 hasta los 20 mil pesos. Sobre todo, en aquellos comercios donde los propietarios son reincidentes y tratan de sorprender al consumidor


Oaxaca, Méx. 05 Mayo 2010.- En vísperas del festejo del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo en tiendas departamentales y restaurantes, al mismo tiempo que recomendaron a la ciudadanía comparar precios.


Al respecto, Mónica Sujul Espinoza comentó que un grupo de inspectores desplegarán un operativo en el primer cuadro de la ciudad para verificar que las tiendas comerciales en diferentes giros, exhiban sus precios.


Al mismo tiempo, la dependencia girará exhortos a las diferentes tiendas departamentales invitando a sus propietarios a no lesionar la economía de los consumidores.



Sujul Espinoza señaló que los productos con mayor demanda en la fiesta del 10 de mayo son flores, electrodomésticos, calzado, ropa y en algunos casos prendas de oro. Mientras que los restaurantes también registran importante afluencia de visitantes, para festejar a las madres.


En este sentido advirtió que la verificación será constante y en caso de detectar irregularidades entre los distintos comercios, podrían aplicar multas que van desde los 200 hasta los 20 mil pesos. Sobre todo, en aquellos comercios donde los propietarios son reincidentes y tratan de sorprender al consumidor.



De igual forma indicó que los comercios deben exhibir el costo de la mercancía, para que la ciudadanía tenga la opción de comparar precios. Además, deberán ofrecer la garantía de sus productos, principalmente en los electrodomésticos.


En ese sentido, invitó a los consumidores a denunciar los abusos y no dejarse sorprender por la voracidad de los comerciantes. Cabe señalar que hasta este momento, no se reporta ninguna queja por cobros excesivos, reveló la dependencia.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

IMAGEN: MEGICOMAXICO.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario