sábado, 22 de mayo de 2010

Oaxaca en alerta por alto oleaje


www.propuestaoaxaca.com


Oaxaca en alerta por alto oleaje


El Instituto Estatal de Protección Civil advierte en un comunicado de prensa que este viernes el “tren de olas” que se registrará en la costa oaxaqueña podría alcanzar de 3.5 a 6 metros


Oaxaca, Méx. 21 Mayo 2010.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) emitió una alerta debido al fuerte oleaje en el Océano Pacifico por el fenómeno climatológico denominado "mar de fondo”, el cual origina olas de tres a cinco metros de altura de la costas de Chiapas a Jalisco.


La dependencia estatal advierte en un comunicado de prensa que este viernes el “tren de olas” que se registrará en la costa oaxaqueña podría alcanzar de 3.5 a 6 metros.


Asimismo informa que en las siguientes 12 horas, en el Istmo de Tehuantepec se registrarán vientos de 45 a 50 kilómetros por hora.


En entrevista vía telefónica, el director del IEPC, Carlos Ramos Aragón detalla que se han tomado las medidas de precaución por el oleaje alto, a través de las representaciones regionales y la capitanía de puerto de la Secretaría de Marina.


“Se ha recomendado que en las playas se sigan las indicaciones del personal salvavidas y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro, pero sobre todo evitar ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones”, explica.


Otras recomendaciones son retirar a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, así como a proteger los establecimientos fijos ubicados en el área de playas con sacos llenos de arena, evitar actividad de embarcaciones pequeñas.


FUENTE: exonline.com.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario