jueves, 22 de abril de 2010

Virgen de Juquila cruzará la frontera


www.propuestaoaxaca.com


Virgen de Juquila cruzará la frontera


Con el lema “La FE no tiene fronteras, La FE trae esperanza al inmigrante de una legalización”, inmigrantes procedentes principalmente de Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Morelos devotos a la Virgen de Juquila, cruzarán la frontera Tijuana - San Isidro en procesión para pedir intersección divina para obtener cambios de las leyes migratorias y bienestar para todos los inmigrantes


Los Ángeles California, EEUU. 20 abril 2010.- Con el lema “La FE no tiene fronteras, La FE trae esperanza al inmigrante de una legalización”, inmigrantes procedentes principalmente de Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Morelos devotos a la Virgen de Juquila, cruzarán la frontera Tijuana - San Isidro en procesión para pedir intersección divina para obtener cambios de las leyes migratorias y bienestar para todos los inmigrantes.


Los inmigrantes en su mayoría oaxaqueños, trasladan una réplica de la virgen de Juquila a la iglesia de “La Placita” en los Ángeles California, EEUU; la trayectoria de la imagen católica partirá de Santa Catarina Juquila, Oaxaca y se espera su llegada el sábado 24 de abril a la ciudad de Tijuana, para culminar con su llegada el domingo 25 de abril ante los migrantes angelinos.


La Virgen ocupará su nuevo nicho en dicha iglesia considerada por los connacionales desde 1781 como un centro histórico, religioso y cultural en esta ciudad californiana.


A su llegada a la ciudad de Tijuana el próximo sábado 24 de abril en punto 6:30 hora en la Casa del Refugio del Migrante Elvira, que es utilizada como albergue para las personas deportadas; partirá en procesión a pie por la garita Tijuana – San Isidro el domingo 25 de abril a las 5:00 horas y será recibida por devotos de LA y San Diego en Union Station, con una banda de más de 50 niños músicos oaxaqueños, donde celebrarán la llegada de la imagen de 50 centímetros con canastas de flores, marmotas y bailes regionales oaxaqueños para finalmente depositar la imagen alrededor del medio día en la iglesia de “La Placita” ubicada en el 535 N. Main St, Los Ángeles CA.


La historia de la Virgen de Juquila, se remonta en el siglo XVI cuando el fraile Dominico Español, Jordán de Santa Catarina, llevaban a la Virgen en recorridos misioneros en esas áreas, cuando murió el religioso la dono a un indio devoto de la zona oaxaqueña, este le construyó una pequeña choza de palma en el lugar del Pedimento donde la visitaban los fieles, pero un día sin precisar un incendio acabo con la choza quemando todo excepto la Virgen, su piel se torno morena y su manto blanco quedo intacto. Desde entonces miles de devotos y peregrinaciones iniciaron a visitarla por ser tan milagrosa venerada en el sur de México.


Finalmente para mayor información www.virgendejuquila.us o visita la página caminemosejutla.org.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

IMAGEN: WWW.VIRGENDEJUQUILA.US

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario