jueves, 1 de abril de 2010

Intensifican recolección de basura por temperada vacacional de Semana Santa


www.propuestaoaxaca.com


Intensifican recolección de basura por temperada vacacional de Semana Santa


El jefe de limpia del municipio de la Ciudad de Oaxaca, Pedro Éron López, comentó que cerca de cien trabajadores de limpia se encuentran realizando sus labores limpieza a bordo de 54 vehículos recolectores de basura que brindan el servicio en las más de 200 colonias de la ciudad.


Oaxaca, Méx. 01 Abril 2010.- En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, se implementará un operativo de recolección de basura y limpieza en los principales centros de concentración humana, para que la ciudad de Oaxaca luzca limpia, libre de desechos y contaminación visual.


En entrevista el jefe de limpia del municipio de la Ciudad de Oaxaca, Pedro Éron López, comentó que cerca de cien trabajadores de limpia se encuentran realizando sus labores limpieza a bordo de 54 vehículos recolectores de basura que brindan el servicio en las más de 200 colonias de la ciudad.


En este sentido señaló que el objetivo principal de este operativo, es dar una excelente imagen de la ciudad de Oaxaca a propios y extranjeros, mismos que acuden al corazón de la Verde Antequera para dar un paseo en compañía de su familia.


Asimismo explicó que la agencia Municipal de San Juan Chapultepec, se implementará un operativo especial, porque en esa agencia realizan la escenificación de la Pasión de Cristo en esta semana, de ahí que se tiene implementado recolectar toda la basura que se genere en este lugar que es visitado por cientos de católicos.


Dejó en claro que a pesar de estos operativos, los carros recolectores de basura continuarán realizando sus recorridos en las 13 agencias del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, asimismo personal de guardia estará al pendiente de la basura que se genere en la Central de Abastos.


De igual forma detalló que 200 carros recolectores cumplen con sus labores de rutina además de que los trabajadores recorren permanentemente las 750 papeleas, ubicadas en la ciudad, poniendo especial atención en los atrios de los templos, para evitar la acumulación de desechos.


Por lo que se cuenta con cuadrillas especiales para recolectar los desechos en la Central de Abasto, Centro Histórico y camellones de la ciudad, en un horario de 9 de la noche a 4 de la mañana.


Mientras que en el Centro Histórico las labores de limpieza se realizarán en dos turnos de 6 de la mañana a una de la tarde y de 9 de la noche a 4 de la mañana.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario