jueves, 8 de abril de 2010

Reanudan labores trabajadores del IOCIFED

www.propuestaoaxaca.com


Reanudan labores trabajadores del IOCIFED

El nombrado como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores (SUTIOCIFED), Heriberto Tanos Vásquez informó que dentro de los logros de esta jornada de lucha se encuentra la recuperación de salarios suspendidos

Oaxaca, Méx. 08 Abril 2010.- Los trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) reanudaron este jueves sus actividades luego de levantar (durante la tarde del miércoles) su paro que duró tres días para demandar el reconocimiento de su sindicato, entre otras demandas laborales.

El nombrado como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores (SUTIOCIFED), Heriberto Tanos Vásquez informó que dentro de los logros de esta jornada de lucha se encuentra la recuperación de salarios suspendidos.

Y dijo que luego de una mesa de negoción, el director del IOCIFED, Jesús Ángel Díaz Ortega se comprometió a no emprender acciones de represión laboral en contra de los trabajadores que encabezan este esfuerzo sindical y buscar una solución a sus demandas.

Por lo que este jueves los 150 trabajadores paristas retornaron sin incidentes a sus áreas laborales, pero advirtieron que en caso de que no sean cumplidos los acuerdos con las autoridades, reactivarán sus protestas.

Finalmente, respecto al reconocimiento como Sindicato Único de Trabajadores del IOCIFED indicó que mantendrán sus exigencias ante las instancias correspondientes como es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que les otorgue el registro luego de haber cumplido con los requisitos que marca la ley.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario