domingo, 11 de abril de 2010

Se disparan hasta un 200% precios de verduras, derivado del alza de combustible

www.propuestaoaxaca.com

Se disparan hasta un 200% precios de verduras, derivado del alza de combustible

El precio del tomate se elevó en 10 y 12 pesos, cuando tenía un costo de 5 pesos, mientras que la papa se comercializa entre 14 y 15 pesos

Oaxaca, Méx. 11 Abril 2010.- Derivado del incremento al combustible, el costo de la verdura se ha disparado hasta 200% en el Mercado de Abastos Margarita Maza de Juárez, lo que preocupa a amas de casa que no les alcanza su dinero para adquirir sus alimentos.

“La cebolla, el tomate y las papas son los productos con costos más elevados”, indicó el comerciante Braulio Martínez, quien explicó que el kilo de cebolla se está vendiendo en el mercado en 25 pesos, cuando en el mes pasado se encontraba entre 6 y 8 pesos.

El precio del tomate se elevó en 10 y 12 pesos, cuando tenía un costo de 5 pesos, mientras que la papa se comercializa entre 14 y 15 pesos.

“Esto demuestra que el motor de toda la economía del incremento de los productos de primera necesidad, es el aumento a la gasolina, y de ahí se basan las grandes empresas para incrementar los costos de los productos”, expuso.

Admitió que con el alza de precios, es imposible que una familia pueda vivir con el salario mínimo.

En contraparte, lamentó que se invierta mucho dinero en el proceso electoral que se vive en diferentes estados del país, incluyendo Oaxaca.

De igual forma indicó que los productos de la canasta básica como el aceite, azúcar, frijol y huevo también van a la alza.

“El Gobierno federal tiene que poner un tope, porque indiscutiblemente que estamos cayendo en una situación desesperante, porque no hay equidad en los salarios con el alza en los productos de primera necesidad que consume el pueblo de México”, indicó.

Consideró que la carestía de los productos trae como consecuencia más violencia y desempleo.

Reveló que en el Mercado, muchos comerciantes están abandonando sus locales y buscan rentarlos por el problema de los abarrotes y la verdura. “Las planchas están vacías porque no es costeable la comercialización de la mercancía”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

IMAGEN: tvnoticias.files.wordpress.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario