lunes, 19 de abril de 2010

Maestros bloquearon el IEEPO para demandar pago de salarios


www.propuestaoaxaca.com


Maestros bloquearon el IEEPO para demandar pago de salarios


Tras levantar el bloqueo por la tarde, los manifestantes advirtieron que si las autoridades mantienen su postura de no atender sus demandas, este martes bloquearán la dependencia y el crucero


Oaxaca, Méx. 19 Abril 2010.- Durante varias horas de este lunes maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y bloquearon el crucero sobre la carretera federal 190 para demandar pagos salariales retenidos y prestaciones.


Los inconformes del nivel de Secundarias Generales de la Zona Escolar 09, con sede en Salina Cruz, retuvieron unidades del transporte público urbano para impedir el paso de vehículos, medida de presión con la que exigieron que sean liberados sus salarios que corresponden a horas extras de trabajo y que han sido retenidos desde hace más de un año.


Finalmente, tras levantar el bloqueo por la tarde, los manifestantes advirtieron que si las autoridades mantienen su postura de no atender sus demandas, este martes bloquearán la dependencia y el crucero.


FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario