sábado, 3 de abril de 2010

La delincuencia organizada no está ganando terreno en Oaxaca, asegura gobernador


www.propuestaoaxaca.com


La delincuencia organizada no está ganando terreno en Oaxaca, asegura gobernador


Al respecto, el mandatario estatal consideró que la entidad aún no puede compararse con la crisis de seguridad que se padece en el norte del país


Oaxaca, Méx. 01 Abril 2010.- El gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz aseguró que la delincuencia organizada no ha ganado terreno en la entidad, a pesar de los hechos violentos registrados en días pasados en la ciudad de Tuxtepec.


Al respecto, el mandatario estatal consideró que la entidad aún no puede compararse con la crisis de seguridad que se padece en el norte del país.


“Aquí se han dado golpes importantes, el Ejército Mexicano hace 4 días dio un golpe importante en la Cuenca del Papaloapan, si bien es cierto alarma a la población, pero también se aseguró bastante armamento, vehículos blindados, se detuvo a integrantes de la delincuencia organizada y esto dará a lugar de ubicar a más integrantes”, dijo.


El gobernador manifestó que esto lejos de verse como un avance de la delincuencia organizada, al contrario, es un golpe severo que se da a estos grupos delincuenciales.


Y respeto a la reforma propuesta en la Cámara de Diputados federal para desaparecer las más de dos mil policías municipales en el país y unificar la fuerza pública en 32 corporaciones estatales bajo el mando único de gobernadores, Ruiz Ortiz indicó que esperarán a que se de la reforma al artículo 115 constitucional por la autonomía municipal.


Y reconoció que esta reforma en Oaxaca representa otro grado de complejidad por las figuras como los “topiles” en ayuntamiento regidos por Usos y Costumbres.


“En los casos concretos como son municipios de Usos y Costumbres vamos a ver y discutir como se instrumentan este tipo de policías, normalmente están planteadas donde hay incidencia de delincuencia organizada, que son las zonas urbanas y municipios importantes en principio, pero vamos a ver cómo le damos tratamiento a los municipios por Usos y Costumbres, hay que platicar con las autoridades respetando profundamente su decisión”, concluyó.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario