miércoles, 14 de abril de 2010

CEDDHO anuncia Tercera Carrera Atlética “Cornelio Núñez Ordaz”


www.propuestaoaxaca.com


CEDDHO anuncia Tercera Carrera Atlética “Cornelio Núñez Ordaz”


La justa se regirá mediante cuatro ejes fundamentales que son la promoción de los derechos a la salud de la mujer, derechos al medio ambiente sano, derecho a las personas con discapacidad y los derechos humanos en general


Oaxaca, Méx. 14 Abril 2010.- Anunciaron la Tercera Carrera Atlética “Cornelio Núñez Ordaz” para el fomento al deporte y a los derechos humanos que se realizará el 30 de mayo en punto de las 8:00 horas que partirá de la Alameda de León con un recorrido de 5 km para atletas y 2 km para familias, informó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CEDDHO), Heriberto Antonio García.


Indicó que el recorrido iniciará en la Alameda recorriendo las calles de Independencia, Calzada de la República, Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez, Humboldt y García Vigil, para posteriormente retornar al corazón de la ciudad, mientras que las familias partirán del mismo punto recorriendo sólo Independencia y Morelos para retronar al mismo punto.


Comunicó que la justa se regirá mediante cuatro ejes fundamentales que son la promoción de los derechos a la salud de la mujer, derechos al medio ambiente sano, derecho de las personas con discapacidad y los derechos humanos en general.


Antonio García informó que la carrera atlética estará sujeta al reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo vigente y se podrá competir en las categorías Libre de 18 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veranos de 50 años en adelante, Especial en la que podrán participar todas aquellas personas con alguna discapacidad física o mental, así como familias de 4 integrantes que lleguen como mínimo 3 a la meta.


Apuntó que en este año los ganadores serán premiados de la siguiente forma: primer lugar con 750 pesos, segundo lugar con 600 pesos y al tercer sitio con 500 pesos, a los tres primeros lugares se les obsequiará un paquete de material de promoción y difusión de Derechos Humanos y a las tres primeras familias se les otorgará un diploma, trofeo y un premio sorpresa.


Dijo que las inscripciones a este evento deportivo inician a partir de este día y concluirán el 29 de mayo con la realización de la Junta Técnica que se llevará a cabo a las 11:00 horas en las oficinas de la Comisión que están ubicadas en Calle Derechos Humanos 210 de la colonia América, donde se les entregará playeras a los primeros 200 competidores, pero se pretende rebasar el número de participantes del año pasado que fue de 500.


Por último, el atleta oaxaqueño y promotor del deporte Paralímpico, Cornelio Núñez Ordaz, manifestó su beneplácito por el homenaje que se le hace en esta ocasión e invita a los oaxaqueños a unirse este tipo de evento que fomentan valores deportivos importantes para el desarrollo humano.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario