viernes, 16 de abril de 2010

Se elevarán las temperaturas todavía en un 20%: IEPC


www.propuestaoaxaca.com


Se elevarán las temperaturas todavía en un 20%: IEPC


Las elevadas temperaturas combinadas con los Sistemas Frontales, como el 46 que viene del Golfo de México y que actualmente está tocando el estado, provocan el aumento de humedad, lo que origina nubes de tormenta o chubasco y también genera ventarrones, tormentas eléctricas y hasta granizadas


Oaxaca, Méx. 16 Abril 2010.- La temporada considerada como de mayor calor, a fines de abril y durante el mes de mayo aún no llega, no obstante en el estado ya se han registrado temperaturas elevadas que van de los 30 a los 35 ˚C en los Valles Centrales y de 40 a 42˚C en la Cuenca, Costa, Istmo y Cañada.


Al respecto, el meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil, Julio Salazar, comentó que estos valores pueden aumentar en los próximos día hasta en un 15 o 20 por ciento y dijo que estas mismas temperaturas en conjunto con la escases de agua durante el estiaje provocan el aumento de incendios forestales y de enfermedades gastrointestinales, por lo que pidió a la población tomar precauciones.


En este sentido señaló que las elevadas temperaturas combinadas con los Sistemas Frontales, como el 46 que viene del Golfo de México y que actualmente está tocando el estado, provocan el aumento de humedad, lo que origina nubes de tormenta o chubasco y también genera ventarrones, tormentas eléctricas y hasta granizadas.


De acuerdo con el meteorólogo, según los modelos de pronóstico que han observado, esta semana continuará la nubosidad en el estado y se esperan estos días tormentas de fuertes a intensas, ráfagas de viento y probablemente una granizada.


Finalmente el funcionario estatal reveló que el Instituto de Protección Civil monitorea constantemente la Ciudad de Oaxaca los municipios conurbados y las regiones por medio de las estaciones meteorológicas de la Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional de Agua, así como por medio de los modelos de pronóstico emitidos por Internet con imágenes vía satélite.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario