viernes, 23 de abril de 2010

Alerta Conagua por elevaciones de la temperatura


www.propuestaoaxaca.com


Alerta Conagua por elevaciones de la temperatura


Así como se espera tiempo estable durante el día con presencia de clima que incrementará ligeramente los valores de la temperatura diurna, presentándose temperaturas muy calurosas sobre la Cañada y el Istmo; calurosas en el Papaloapan, Costa, Valles Centrales y en zonas bajas de la Mixteca, y templadas en zonas serranas


Oaxaca, Méx. 23 Abril 2010.- El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre las elevaciones en los niveles de temperatura en distintos puntos de la entidad donde ya se han rebasado los más de 40 grados.


De acuerdo al reporte meteorológico de la dependencia, la entrada de aire húmedo tropical de ambos litorales con ligero contenido de humedad, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del territorio oaxaqueño.


Así como se espera tiempo estable durante el día con presencia de clima que incrementará ligeramente los valores de la temperatura diurna, presentándose temperaturas muy calurosas sobre la Cañada y el Istmo; calurosas en el Papaloapan, Costa, Valles Centrales y en zonas bajas de la Mixteca, y templadas en zonas serranas.


Se esperan vientos de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, también sobre la línea costera se tendrá cielo despejado con brisas frescas durante la tarde.


Finalmente, la dependencia recomendó a la población en general no estar expuestos a la radiación solar y aumentar el consumo de líquidos para soportar el calor que generarán los valores relativamente altos de temperatura.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario