viernes, 16 de abril de 2010

Falta de preparación profesional limita a buscadores de empleo


www.propuestaoaxaca.com


Falta de preparación profesional limita a buscadores de empleo


Empleados de mostrador, vendedores de piso, promotores y cajeros, es la principal demanda laboral en el Servicio Estatal de Empleo (SEE)


Oaxaca, Méx. 16 abril 2010.- Empleados de mostrador, vendedores de piso, promotores y cajeros, es la principal demanda laboral en el Servicio Estatal de Empleo (SEE). De un aproximado de 600 personas colocadas en lo que va del año, 35% fue contratada para este tipo de actividad por empresas de autoservicio, de conveniencia, ropa, regalos, electrodomésticos o cajas de ahorro.


Los salarios fluctúan entre 2 mil 800 y 3 mil pesos mensuales, dependiendo de la firma comercial y el giro de cada empresa, esto de acuerdo con Lizeth Hidalgo, encargada del Servicio Estatal de Empleo, quien apunto que los empleados de piso o mostrador en su mayoría carecen de estudios de nivel superior y esto los ha llevado a minimizar sus aspiraciones a un mejor puesto laboral.


Mientras que 30% busca puestos administrativos desde ejecutivos en bancos, recursos humanos, gerentes y supervisores, y son personas que cuentan con estudios de nivel superior, pero en su mayoría no son titulados.

Lizeth Hidalgo admitió que la apatía y falta de interés, lleva a los nuevos profesionistas a no buscar la cédula profesional para ejercer un mejor puesto laboral. En este sentido, indicó que en la última feria del empleo se ofertaron 200 plazas con la participación de 33 empresas provenientes de distintas partes de la Ciudad de Oaxaca.


Finalmente, cabe mencionar que en esta feria hubo una demanda de 629 solicitudes de las cuales todas tienen seguimiento y se busca vincular a los interesados con las empresas de la Ciudad de Oaxaca.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario