viernes, 16 de abril de 2010

Hay voluntad para desactivar la huelga, asegura director del COBAO


www.propuestaoaxaca.com


Hay voluntad para desactivar la huelga, asegura director del COBAO


El director del colegio de bachilleres del estado, Cándido Coheto señaló que se continuarán revisando minuciosamente las demandas del gremio y se les dará respuesta conforme a la capacidad financiera de la institución con subsidio de los gobiernos estatal y federal


Oaxaca, Méx. 16 Abril 2010.- El director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Cándido Coheto Martínez sostuvo que existe voluntad por parte de su administración para evitar que el Sindicato Único de Trabajadores (SUTCOBAO) que encabeza Tomás Matus Matus estalle la huelga emplazada para el próximo miércoles a las ocho horas.


En tanto, el director del colegio de bachilleres del estado señaló que se continuarán revisando minuciosamente las demandas del gremio y se les dará respuesta conforme a la capacidad financiera de la institución con subsidio de los gobiernos estatal y federal.


Y es que Cándido Coheto aseguró que para dar una respuesta satisfactoria al pliego petitorio del SUTCOBAO que asciende en demanda económica en el orden de los 15 millones de pesos, no depende sólo de la voluntad de su administración, sino de las dos fuentes de financiamiento de la institución que es el estado y la federación.


Coheto Martínez sostuvo que buscarán mejorar las ofertas al sindicato para satisfacer sus demandas laborales, así como privilegiar el diálogo entre su administración y la dirigencia sindical para solucionar esta problemática laboral.


Finalmente añadió que se buscará que con la voluntad de ambas partes no se estalle la huelga que afectaría una comunidad estudiantil de más de 40 mil bachilleres en los 71 planteles del COBAO ubicados en todo el estado.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario