jueves, 22 de abril de 2010

La Red GFU iniciará este sábado, Taller de nutrición para niños


www.propuestaoaxaca.com


La Red GFU iniciará este sábado, Taller de nutrición para niños


El taller, dividido en tres módulos que va dirigido a padres, adultos, adolescentes y niños tiene como objetivo que las personas tengan conocimiento y más opciones en cuestión de nutrición alimenticia y a partir de esta información aprovechar las bondades que la naturaleza nos brinda


Oaxaca, Méx. 22 Abril 2010.- El tema de la salud es fundamental. Sabemos que un cuerpo que se cuida, que se mueve y se nutre adecuadamente nos va alejar de las enfermedades, indicó el terapeuta Miguel Ángel Ortega Castro al dar a conocer el “Taller de nutrición para niños” que impartirá la Red Gran Fraternidad Universal (GFU), a partir de este sábado.


El taller, dividido en tres módulos que va dirigido a padres, adultos, adolescentes y niños tiene como objetivo que las personas tengan conocimiento y más opciones en cuestión de nutrición alimenticia y a partir de esta información aprovechar las bondades que la naturaleza nos brinda.


Ortega Castro comenta que muchos problemas de conducta en las escuelas como déficit de atención, agresividad, hiperquinecia, depresión e incluso suicidio en niños tiene mucho que ver con la alimentación y con el entorno que viven, por ello la importancia de orientar a los adultos para que brinden a sus infantes una alimentación más saludable.


Algo que hay que evitar, dijo, es la idea de que el ser humano actual está peleado con la naturaleza. Tecnología y naturaleza tienen que estar unidas, la tecnología nos hace más confortable la calidad de vida y la naturaleza nos brinda una gran variedad de alimentos que hay que saber aprovechar. En la medida que nosotros entendamos que la tecnología y el respeto a la naturaleza van de la mano, vamos a llegar muy lejos, indicó el terapeuta.


El objetivo de este taller es formar hombres que sean útiles a la sociedad, mentes que sean propositivas, seres pensantes capaces de enfrentarse con la nueva sociedad que les toque vivir.


El primer módulo iniciará este sábado 24 de abril, con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde se enseñará sobre el uso de las semillas, granos y frutos secos, dando muestra de la elaboración de atoles, lechadas y horchatas que son de muy fácil preparación, económicas y muy nutritivas.


El segundo módulo se llevará a cabo el sábado 5 de junio de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ahí se instruirá sobre el uso adecuado de las frutas y verduras, dando a los presentes un sinfín de tips y recetas muy ricas y saludables.


El tercero y último módulo, será el sábado 3 de julio, de las 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en donde se brindará opciones para que los niños tengan los mejores desayunos. A veces las madres no salen del sandwich con jamón o de la torta. Nuestros niños deben tener mejor rendimiento escolar y mejor salud, apuntó Ortega Castro.


Los talleres se llevarán a cabo en la palapa del hotel Los Olivos que se ubica en la calzada Madero 1254, en el ex Marquesado. Para mayores informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos de la Red GFU, 514 38 61 o en el 506 04 89, o al correo electrónico losgirasolesoaxaca@hotmail.com.


FUENTE: COMUNICADO

IMAGEN: IMG.BEBESYMAS.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario