martes, 13 de abril de 2010

FPR y FALP bloquean cruceros en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


FPR y FALP bloquean cruceros en Oaxaca


Uno de los líderes del FPR, Fernando Méndez Mesa negó que la invasión de los predios tuviera tintes político electorales y aseguró que como organizaciones sociales están en apoyo con el señor Roberto Chagoya para la recuperación unas 18 hectáreas de los predios que le heredó su padre Ernesto Chagoya y que asegura se los arrebataron sus parientes


Oaxaca, Méx. 13 Abril 2010.- Militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) activaron una serie de protestas y bloqueos al sur de la capital oaxaqueña para demandar la liberación de diez personas detenidas acusadas de invadir predios de la familia Chagoya Méndez en el municipio de Tlacolula de Matamoros, mismas que fueron detenidas durante el operativo de desalojo realizado la mañana de este martes.


Los manifestantes retuvieron unidades del transporte público y bloquearon los cruceros del Parque del Amor, Símbolos Patrios y hasta 5 Señores, desquiciando el tráfico sobre el Periférico sur de la capital oaxaqueña y otras zonas del centro donde se registró una gran carga vehicular.


Uno de los líderes del FPR, Fernando Méndez Mesa negó que la invasión de los predios tuviera tintes político electorales y aseguró que como organizaciones sociales están en apoyo con el señor Roberto Chagoya para la recuperación unas 18 hectáreas de los predios que le heredó su padre Ernesto Chagoya y que asegura se los arrebataron sus parientes.


Finalmente, reconoció que los predios serían ocupados por unas mil familias del FPR y el FALP, pero aseguró que no se ofrecieron los terrenos a cambio de votar por el candidato a gobernador de la coalición del PAN, PRD, PT y PC, Gabino Cué Monteagudo, sino que fueron donados por Roberto Chagoya quien en su momento presentará ante las autoridades la documentación correspondiente para acreditar la propiedad de sus terrenos.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: MAX NUÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo la preocupación de sentir que por ahí 10 personas son acusadas injustamente y que se quieran hacer huelgas y demandas públicas que llamen la atención y así poder lograr el objetivo. Entiendo que las cosas sean así, al fin y al cabo, todos los cortes que hay y las manifestaciones tienen el mismo objetivo de ser escuchadas. Por ejemplo, en Argentina se han parado los Cruceros a Brasil una vez también por una huelga. No se difundió mucho, pero ocurrió. Se debería poder encontrar otra forma de hacer valer los derechos sin perjudicar a nadie, pero claro, esa es la utopía, de ahí a la realidad hay que ver que eso lo factible en serio.
    Saludos
    Lau

    ResponderEliminar