viernes, 16 de abril de 2010

Exceso de velocidad provoca 10 accidentes semanales en el Cerro del Fortín


www.propuestaoaxaca.com


Exceso de velocidad provoca 10 accidentes semanales en el Cerro del Fortín


En la carretera del Cerro del Fortín, no se puede circular a más de 40 kilómetros por hora, no obstante los conductores de las unidades de motor ignoran dichos lineamientos por lo que se generan percances automovilísticos


Oaxaca, Méx. 16 Abril 2010.- La falta de cultura vial en los conductores, ha derivado para que al menos 10 accidentes automovilísticos se presenten semanalmente en la carretera del Cerro del Fortín.


Al respecto el Director de Transito Municipal, Felipe Reyna Romero comentó que a pesar de que esta obra cuenta con los señalamientos que indican que no es una vía rápida, los conductores hacen caso omiso y en su afán llegar rápido a su destino conducen con exceso de velocidad.


El funcionario municipal apuntó que en la carretera del Cerro del Fortín, no se puede circular a más de 40 kilómetros por hora, no obstante los conductores de las unidades de motor ignoran dichos lineamientos por lo que se generan percances automovilísticos.


En este sentido lamentó que los conductores no acaten estas reglas y continúen manejando con exceso de velocidad, provocando accidentes trágicos.


De igual forma refirió que los fines de semana de madrugada los accidentes en este lugar incrementan, por lo que conductores consumen alcohol, de ahí que el programa del alcoholímetro ha ayudado a evitar que más personas circulen por este lugar cuando ya están tomados.


Por lo anterior, se hizo un llamado a los operadores que circulan por esta vía, para que respeten los límites de velocidad y sobre todo circulen con precaución, ya que los cuatro carriles del cerro del fortín es uno de los tramos carreteros con mayor índice de accidentes vehiculares.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario