jueves, 8 de abril de 2010

Desencadenan enfermedades bucales padecimientos sistémicos: SSO


www.propuestaoaxaca.com


Desencadenan enfermedades bucales padecimientos sistémicos: SSO


Celebrará Sector Salud Semana Nacional de Salud Bucal del 12 al 16 de abril, donde se brindarán alrededor de 800 mil servicios de carácter preventivo y más de 25 mil curativo y es que resaltó, el 97 por ciento de los niños en edad escolar requieren algún tipo de tratamiento odontológico


Oaxaca, Méx. 08 Abril 2010.- Los padecimientos bucales y principalmente aquellos que afectan a las encías pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares, infecciones respiratorias, diabetes e incluso, efectos desfavorables durante el embarazo.


Al respecto, la coordinadora estatal de las Unidades Odontológicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Fany Noemí Santiago Díaz, detalló que estudios científicos demuestran la relación entre problemas orales y de tipo sistémico.


Ante ello, destacó, el Sector ha impulsado la realización de las Semanas Nacionales de Salud Bucal, además de la atención que se brinda en las unidades médicas.


Y precisó, la intensificación de actividades de prevención y de tipo curativas se llevará a cabo del 12 al 16 de abril en todo el territorio estatal, con una meta de beneficio a más de 165 mil oaxaqueños.


Santiago Díaz, agregó que estas acciones están enfocadas, principalmente para la población vulnerable, tales como niños en edad escolar de primaria y secundaria, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas.


Con lo anterior, apuntó, se brindarán alrededor de 800 mil servicios de carácter preventivo y más de 25 mil curativo y es que resaltó, el 97 por ciento de los niños en edad escolar requieren algún tipo de tratamiento odontológico.


La responsable del Programa de Salud Bucal instó a los padres de familia a acercarse a los centros de atención para tratar oportunamente enfermedades como caries, gingivitis y otros de tipo dental.


Finalmente, indicó que durante esta primera Semana Nacional de Salud Bucal se realizarán actividades de detección y atención de placa bacteriana, instrucción de técnica del cepillado, aplicación de flúor, profilaxis, eliminación de sarro, selladores de fosetas y fisuras, entre otras.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario