jueves, 22 de abril de 2010

Revisa legislatura de Oaxaca punto de acuerdo sobre TLCAN


www.propuestaoaxaca.com


Revisa legislatura de Oaxaca punto de acuerdo sobre TLCAN


La propuesta señala que en la realidad se ha suscitado una serie de hechos, que vienen a dañar a la productividad mexicana y más aún al sector agropecuario. Entre estos sucesos cabe mencionar la reducción de los apoyos para la investigación, nuevas tecnologías y para la asistencia técnica agropecuaria, la nula implementación de políticas públicas específicas para el fortalecimiento de los sistemas productivos de los pequeños agricultores y de subsistencia


San Raymundo Jalpan, Oax. 21 Abril 2010.- El Congreso de Oaxaca analiza su adhesión a un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal realice una revisión exhaustiva del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio suscrito por México, Estados Unidos y Canadá (TLCAN) con el objetivo de rebajar las tarifas aduaneras de diversos bienes y los productores tengan mejores condiciones de exportación.


La propuesta, enviada a la 60 Legislatura Local por el Congreso de Tamaulipas y que ha sido respaldada por su similar de Quintana Roo, se turnó a la Comisión Permanente de Agropecuaria, Forestal y Minera, y en ella se señala que México es rico en muchos aspectos, por lo cual se debe vigilar que estas riquezas, tanto naturales como económicas, sean usadas de manera responsable y permitan el desarrollo del país.


Es importante resguardar e impulsar el campo mexicano que se encuentra lesionado y sin un gran desarrollo significativo en los últimos años, destaca el documento.


El TLCAN consiste en un bloque comercial entre Canadá, Estados Unidos y México que establece una zona de libre comercio y entró en vigor el uno de enero de 1994. Sus objetivos principales consistían en eliminar las fronteras para comercializar, el cruce por las fronteras del movimiento de servicios entre los territorios de los países miembros.


Sin embargo, indica la propuesta que en la realidad se ha suscitado una serie de hechos, que vienen a dañar a la productividad mexicana y más aún al sector agropecuario. Entre estos sucesos cabe mencionar la reducción de los apoyos para la investigación, nuevas tecnologías y para la asistencia técnica agropecuaria, la nula implementación de políticas públicas específicas para el fortalecimiento de los sistemas productivos de los pequeños agricultores y de subsistencia.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN‘

No hay comentarios:

Publicar un comentario