viernes, 9 de abril de 2010

Frente Frío 45 se extiende como estacionario desde EUA hasta Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Frente Frío 45 se extiende como estacionario desde EUA hasta Oaxaca


La Conagua precisó que la masa de aire frío asociada al frente en combinación con el flujo de humedad de ambos litorales, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con temperaturas frescas en zonas serranas, templadas en el Papaloapan, Mixteca, Cañada y Valles Centrales


Oaxaca, Méx. 09 Abril 2010.- El Frente Frío 45 se extendió como estacionario desde el Este de Estados Unidos hasta el norte del estado de Oaxaca, según el reporte meteorológico del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


La dependencia precisó que la masa de aire frío asociada al frente en combinación con el flujo de humedad de ambos litorales, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con temperaturas frescas en zonas serranas, templadas en el Papaloapan, Mixteca, Cañada y Valles Centrales.


Así como persistirán las temperaturas calurosas sobre la Costa y el Istmo, además se espera evento “Norte” moderado a fuerte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Y durante la tarde y noche se esperan nublados convectivos con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica sobre la Cuenca del Papaloapan y Sierra Mazateca, así como precipitaciones ligeras en la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mixe, Valles Centrales y en la Mixteca.


Por lo que finalmente la Conagua recomendó extremar precauciones a la navegación sobre el Golfo de Tehuantepec y al tráfico vehicular en el tramo de La Venta y La Ventosa.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario