jueves, 14 de febrero de 2013

Se instala Foro de Denuncia Estatal en Oaxaca



Se instala Foro de Denuncia Estatal en Oaxaca

Se exige a las autoridades la presentación con vida del estudiante José Carlos Sánchez Bautista de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas

Oaxaca, México. 14 Febrero 2013.- A las 10:40  de la mañana de hoy 14 de febrero, el Profr. Rubén Núñez Ginés; Secretario General de la Sección 22 del SNTE, acompañado de los representantes sectoriales de la región de los Valles Centrales,  instaló formantemente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca a nombre de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) el FORO ESTATAL DE DENUNCIA CONTRA LA REPRESION AL MDTEO contando con la presencia masiva de los formadores de docentes, de las representaciones sindicales de todo el estado y de familiares del compañero Profesor Carlos René Román Salazar.

En su mensaje dirigido a las autoridades gubernamentales, a la opinión pública, a los medios de comunicación, al Subprocurador de Justicia del Estado, dijo que el magisterio oaxaqueño reivindica  y exige la presentación con vida del profesor CARLOS RENE ROMAN SALAZAR desaparecido hace un año y once meses, pero que las autoridades no han sabido responderle a los familiares ni a este gran movimiento con la  respuesta que nos diga sobre el paradero del compañero desaparecido, reconociendo en la figura del profesor como un  fuerte impulsor del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Así mismo manifestó que este gran movimiento, ha declarado a su Asamblea Estatal y a su plenaria del Comité Ejecutivo Seccional, en sesión permanente y que  no cejará en su lucha por la defensa de la educación pública laica y gratuita consagrada en el artículo tercero constitucional; un derecho histórico para la sociedad que hoy ha sido borrado de nuestra carta magna.

Ahí mismo denunció y exigió a las autoridades la presentación con vida del estudiante José Carlos Sánchez Bautista de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Rio de la ciudad de Putla de Guerrero, Oaxaca, desaparecido desde el pasado lunes 11 de febrero del 2013. (Comunicado)

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario