martes, 12 de febrero de 2013

Poder Judicial une esfuerzos en materia académica con el ICJO



Poder Judicial une esfuerzos en materia académica con el ICJO

Se formalizó un convenio de colaboración para que los estudiantes de la carrera de Derecho realicen sus prácticas profesionales

Oaxaca, México. 12 Febrero 2013.- En su compromiso por formar funcionarios judiciales que brinden un servicio de calidad, ético y profesional, el Poder Judicial del Estado y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca (ICJO), formalizaron este lunes un Convenio de Colaboración e Intercambio Académico.

“El Poder Judicial, desde hace un año ha emprendido un eje estratégico de alianzas institucionales, mismas que permitan potenciar las capacidades de magistrados, jueces y funcionarios judiciales; priorizando siempre el abonar en la formación y especialización profesional”, afirmó el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera, durante la firma del acuerdo.

Ante el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca (ICJO), Miguel Ángel Varela Sánchez,  el magistrado Lagunas Rivera destacó que la diversidad en el  tema de la cultura  de formación y especialización jurídica, es indispensable frente a los retos que los profesionales del derecho enfrentan en una sociedad plural y heterogénea en sus problemas legales.

“Hoy nos convoca la solidaridad de hermanar la educación y función judicial, con la pretensión de amalgamar proyectos que retroalimenten a nuestras instituciones”, dijo luego de reiterar la apertura del Poder Judicial, para que todo universitario encuentre aquí un camino que abone su cultura jurídica.

En presencia también de consejeros de la Judicatura, miembros del Comité Académico de la Escuela Judicial, encabezados por el director de ésta instancia, Mayolo García García y directivos de la institución académica, indicó que la aportación de los universitarios a la solución de problemas sociales, económicos, políticos y jurídicos es fundamental.

Por su parte, el director del ICJO aseveró que ésta es una institución de vanguardia en la formación de profesionistas del derecho, que tiene el propósito de formar abogadas y abogados con el nivel de excelencia para rescatar el prestigio de la noble labor de la abogacía administrada en estos tiempos.

“La aseguración de este convenio de colaboración institucional es causa de sumo regocijo para el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca debido a la gran trascendencia e importancia con que cuenta el Poder Judicial del Estado que significará una serie de oportunidades para nuestros estudiantes que sin duda alguna trascenderán positivamente en su formación”, afirmó.

El Convenio de Colaboración e Intercambio Académico entre el Poder Judicial del Estado y el ICJO, tiene como objetivo que los estudiantes de ese plantel puedan realizar sus prácticas profesionales en la institución responsable de la administración de justicia.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario