viernes, 1 de febrero de 2013

Detectan “empresas” que tramitan falsas visas de trabajo para Estados Unidos



Detectan “empresas” que tramitan falsas visas de trabajo para Estados Unidos

Se trata de la compañía denominada “Oficina de gestoría al migrante A.C”, que opera en el municipio de Asunción, Nochixtlán en la calle Adolfo López Arenas sin número, en el centro de esta población, la cual supuestamente ofrece trabajo para la plantación de pino, así como trabajos de construcción en los estados de Alabama, Arkansas, Minnessota, Michigan, Louisiana, Carolina del Norte y Sur, en Estados Unidos, informó el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos

Oaxaca, México. 01 Febrero 2013.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) emite una alerta roja al público en general para evitar ser víctimas de fraude por parte de dos empresas fantasmas y fraudulentas que operan en la entidad ofertando visas de trabajo falsas para laborar en Estados Unidos y solicitando 20 mil pesos para realizar cada trámite.

Se trata de la compañía denominada “Oficina de gestoría al migrante A.C”, que opera en el municipio de Asunción, Nochixtlán en la calle Adolfo López Arenas sin número, en el centro de esta población, la cual supuestamente ofrece trabajo para la plantación de pino, así como trabajos de construcción en los estados de Alabama, Arkansas, Minnessota, Michigan, Louisiana, Carolina del Norte y Sur, en Estados Unidos, informó el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos.

Asimismo, otra  empresa fraudulenta, la  “Travel of deals, visas de trabajo, turista y negocios” que opera en la capital oaxaqueña, con domicilio  en la primera Privada de Amapolas número 115 en la colonia Reforma.

“Estas supuestas empresas requieren 20 mil pesos a cada interesado, bajo el concepto de trámite. En la primera emisión se deberá cubrir un monto de 5 mil pesos y el segundo importe es de 15 mil pesos. De acuerdo a reportes de las mismas personas, han acudido un número considerable de interesados”, explicó Domínguez Santos.

El funcionario estatal refirió que además requieren para la presunta contratación acta de nacimiento original, identificación oficial, seis fotografías tamaño pasaporte a color con fondo blanco. Tener entre 18 a 56 años, y la oferta se realiza para ambos sexos.

En este sentido manifestó que de acuerdo a la Oficina de Fraudes y Visas de la Embajada Americana en México, ninguna de las dos empresas ha realizado petición alguna ante esta instancia del gobierno estadounidense para hacer contrataciones en México, por lo que se trata de un evidente fraude.

Por ello, subrayó que estas compañías no cuentan con permiso alguno por parte de instancias gubernamentales ni cuentan con número de autorización. “La única instancia facultada en México para hacer el trámite de visa, de trabajo o de turista, es la Embajada Americana. El trámite es personal, sin ningún intermediario y el costo no es excesivo”, abundó.

Rufino Domínguez detalló que en días recientes en coordinación con la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención al Migrante (CONOFAM) se emitió una alerta para prevenir posibles fraudes de parte de agencias, reclutadores y/o representantes que se aprovechan de los ciudadanos interesados en adquirir un trabajo en el extranjero, ofreciéndoles visas de trabajo.

Para cualquier información o aclaración, las personas pueden comunicarse a los teléfonos del IOAM: 01 (951) 50 15 000, extensiones: 12092, 12093 y 12096.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario