viernes, 22 de febrero de 2013

Dispone Seculta 2 millones de pesos para estímulo a la creación y desarrollo artístico



Dispone Seculta 2 millones de pesos para estímulo a la creación y desarrollo artístico

La emisión del PECDA 2012 “B” beneficia a 31 creadores, anuncia Emilio de Leo Blanco

Oaxaca, México; 22 febrero 2013.- El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) ha constituido parte fundamental para sumar las voluntades de colaboración y coordinación en materia de desarrollo cultural, entre las iniciativas ciudadanas, el Gobierno del Estado y Federación, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), Emilio de Leo Blanco.

En entrevista el funcionario público dijo que en la emisión del PECDA 2012 “B” se recibieron 150 proyectos a concurso, de los cuales 81 cumplieron con los requisitos para acreditar la fase administrativa y fueron enviados a la Comisión Técnica, quienes dictaminaron apoyar a 31 proyectos en seis categorías con una inversión de 2 millones de pesos otorgados por el Consejo Nacional para las Cultura y las Artes (CONACULTA).

“En un contexto democrático los proyectos fueron evaluados por la Comisión Técnica que estuvo conformada por especialistas de reconocido prestigio miembros del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA, y designados por la Comisión de Planeación del Programa, para garantizar la transparencia en los procesos de selección”, dijo Emilio de Leo.

Sostuvo que con el programa se atiende la demanda social de extender y ampliar las oportunidades para la creación de calidad y el desarrollo artístico. Así mismo se favorece la asignación equitativa de los recursos y la distribución equilibrada de los apoyos, de acuerdo con las características y necesidades del desarrollo cultural de nuestra entidad.

Los nombres de los beneficiarios en las diferentes categorías pueden ser consultados en el portal de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.gob.mx, como son: Jóvenes Creadores, Jóvenes Intérpretes, Creadores, Intérpretes y Grupos Artísticos.

Además de Formación Artística Individual Internacional en las disciplinas de artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro y medios alternativos.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 51-6-44-77, 51-4-27-85 y51-4-83-75 extensión 12150 o acudir personalmente a las oficinas de la SECULTA que están ubicadas en Mártires de Tacubaya Número 400 en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel en el Edificio Las Canteras en el departamento de  Fomento a la Creatividad.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario