martes, 12 de febrero de 2013

Registra una importante afluencia la II Feria del Libro “Los libros entre tus pasos”



Registra una importante afluencia la II Feria del Libro “Los libros entre tus pasos”

La exposición literaria se lleva a cabo en la Alameda de León y en la Biblioteca Pública, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Oaxaca, México. 12 Febrero 2013.- Con el objetivo de promover el hábito de la lectura y acercar a la población una amplia variedad de obras literarias, la Alameda de León y la Biblioteca Pública Central Estatal “Margarita Maza de Juárez” son sede hasta el domingo 17 de febrero de la II Feria del Libro “Los libros entre tus pasos”.

La inauguración se llevo a cabo este fin de semana y estuvo a cargo del encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Emilio de Leo Blanco, del presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño y de la directora de la Biblioteca Pública Central, Adriana Castillo Alonso.

El funcionario público invitó a la población en general a visitar la II Feria del Libro que este año integra a 32 libreros de San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México y Oaxaca, y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Aseguró que por los pasillos de la exposición literaria se podrá encontrar una gran variedad de cuentos infantiles, investigaciones sociológicas y documentos históricos, entre otros textos de las diferentes colecciones del Fondo Editorial de la Seculta.

Durante el fin de semana la II Feria del Libro tuvo una importante afluencia de niñas, niños, jóvenes y adultos tanto de Oaxaca como visitantes extranjeros, quienes se acercaron a disfrutar de la lectura y para participar en las actividades culturales.

“Felicito a los organizadores de la segunda Feria del Libro por acercar los libros al corazón de la ciudad y tener el interés de promover entre la población en general el gusto por la lectura”, comentó la visitante Margarita García.

Mientras que otros dijeron que encontraron varios libros inéditos y a precios accesibles: “Encontré un libro de psicología que no había podido localizar y eso es gracias a la variedad que ofrecen las editoriales”, comentó el profesionista, Gerardo García.

La II Feria del Libro concluirá el próximo 17 de febrero y se lleva a cabo en la Alameda de León y en la Biblioteca Pública Central, cuenta con una serie de actividades que incluyen talleres vinculados a la lectura, talleres de arte, eventos de música y cuenta cuentos, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario