jueves, 7 de febrero de 2013

Paran labores trabajadores del IMSS en Oaxaca



Paran labores trabajadores del IMSS en Oaxaca

La protesta es para que autoridades estatales atiendan a 700 mil derechohabientes a los que desde el 2008 no se les han cubierto sus cuotas por la prestación del servicio médico

Oaxaca, México; 07 febrero 2013.- Agremiados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) iniciaron a partir el medio día un paro general de labores en Oaxaca, afectando a 70 mil de los más de un millón 400 mil usuarios que reciben atención médica.

La protesta es para que las autoridades estatales atiendan a 700 mil derechohabientes del régimen IMSS-Oportunidades, ya que desde el 2008 no han sido cubiertas las cuotas por la prestación del servicio médico.

Hugo Sarmiento Jiménez, secretario general de la Sección 28 del SNTSS responsabilizó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos de actuar con dolo y omisión en la búsqueda de soluciones que pongan fin al conflicto.

Aunque reconoció que la medida es inédita en toda la República y en toda la historia del Seguro Social, dijo a más de un año de solicitar una mesa de negociación no han sido escuchados.

"… Es una tragedia que en este momento en la clase política que está al frente de esta negociaciones no entiendan otro lenguaje," apuntó.

De no llegar a un acuerdo, a partir del 12 de febrero el IMSS amenazó con dejar de atender a los pacientes del programa Oportunidades, debido a las afectaciones que han resintiendo los usuarios del régimen ordinario.

Al respecto, el titular de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que el convenio de atención médica no se cumplió a cabalidad, aunque no descartó el cumplimiento de un pago, sin embargo advirtió que los trabajadores incurrirían en delitos al negar el servicio médico a mujeres embarazadas o menor de cinco años. wradio.com.mx

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario