jueves, 14 de febrero de 2013

Acerca IEEA tecnología a educandos de Valles Centrales



Acerca IEEA tecnología a educandos de Valles Centrales

El director general Rogelio Rodríguez Ruiz entregó computadoras y certificados en Santa Rosa Panzacola

Oaxaca, México; 14 febrero 2013.- El Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, entregó 10 equipos de cómputo y certificados de educación básica a educandos de la  plaza comunitaria de la agencia Santa Rosa Panzacola, del municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante los beneficiarios, Rodríguez Ruiz reconoció su esfuerzo para concluir su educación y por ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Oaxaca.

Indicó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo trabaja todos los días por hacer realidad la superación de los oaxaqueños a través de la educación. “En coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos llevamos los servicios educativos a la juventud y adultos que no han concluido su primaria o secundaria que tienen quince años o más”, les dijo.

Rodríguez Ruiz los conminó a sumarse al desarrollo de Oaxaca, con la convicción de ser parte importante de la transformación social que vive la entidad.

Durante el acto, reconoció el trabajo realizado por el personal docente, así como de promotores y asesores, para educar a las personas que por falta de recursos económicos o de apoyo, no cursaron su primaria o secundaria.

Para el coordinador de zona del IEEA, Pedro Pérez, el equipamiento significa un mejor funcionamiento del centro de aprendizaje, donde acurden 300 personas de las colonias Nezahualcóyotl, Arboledas, Pueblo Nuevo, Viguera y Santa Rosa, entre otras.

Dijo que a través del programa de Certificación Conevyt, se atiende a trabajadores de empresas como Diconsa y Agua Cristal, “estamos buscando la integración de más empresas que se comprometan con el combate del rezago educativo de su personal.”

Un caso especial lo constituyen las alumnas del internado de Nuestra Señora de la Soledad. Ellas provienen de toda la entidad y de los estados de Tabasco y Chiapas, quienes cursan su educación básica, de bachillerato y acuden a presentar sus exámenes a la plaza comunitaria en esta plaza comunitaria.

Al concluir el acto, Rosdaly Álvaro Ruiz de 16 años, manifestó su satisfacción por concluir la educación secundaria, “porque el IEEA representa una alternativa para avanzar en nuestros estudios y ser mejores personas”.

En los Valles Centrales, la Coordinación del IEEA se encuentra en la calle Triunfo de la República 302, Colonia Jalatlaco, Oaxaca de Juárez o al teléfono (951) 514-4615.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario