jueves, 14 de febrero de 2013

Se disuelve paro de labores de trabajadores del CECYTEO



Se disuelve paro de labores de trabajadores del CECYTEO

Las actividades se normalizan este viernes

Oaxaca, México. 14 Febrero 2013.- Con la intervención oportuna del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, se disolvió el paro de labores que realizaron por unas horas los trabajadores del Sindicato de trabajadores del CECYTEO en las oficinas de la institución.

Luego de encabezar una mesa de trabajado con el secretario general del Comité Directivo, Leonardo González Zárate y delegados sindicales, el titular de la institución educativa escuchó las inquietudes y las solicitudes expuestas en el pliego petitorio, mismas que fueron resueltas en un clima de cordialidad.

Uno de ellos, fue el pago puntual del salario, donde se acordó que a partir del mes de marzo se les hará el depósito los días 15 y 30 del mes, conforme se había realizado con anterioridad.

En cuanto al pago por concepto de apoyo de cultura y deporte que se les proporcionaba mensualmente, este se les entregará quincenalmente a partir de la primera quincena del mes de marzo así como el pago restante del retroactivo por concepto de eficiencia en el trabajo correspondiente a los meses de febrero a noviembre de 2012, señaló el director del CECyTE, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Durante la mesa de diálogo que duró más de seis horas, se acordó que se girarán instrucciones a los centros educativos para que los directivos y coordinadores acudan puntualmente a las oficinas del colegio para recoger los vales de despensa que entregan mensualmente a los trabajadores de cada plantel o EMSAD.

En respuesta a sus peticiones expuestas en el pliego petitorio se les hará entrega de la copia de la póliza con la empresa Interacciones que ganó la licitación para otorgar el servicio, y se gestionará la autorización para el seguro por cáncer.

Al ser escuchados en las oficinas la dirección general del Colegio, se acordó hacer las gestiones necesarias para entregar las herramientas de trabajo, botiquines y extintores para algunos planteles que hasta el momento no cuentan con ellos.

Así mismo, comenzarán a realizar acciones para intensificar las actividades de conocimiento para señalizar olimpiadas del conocimiento para los alumnos así como más cursos de actualización para el personal administrativo de la institución.

Finalmente aprobaron que el sindicato discuta la realización de la Muestra Estatal Cultural, Cívica y Deportiva del colegio. Por ello a partir de este viernes se llevarán a cabo con normalidad las labores en las oficinas del CECyTEO.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario