viernes, 1 de febrero de 2013

Parejas podrán contraer matrimonio de manera gratuita y participar en la Boda Colectiva


www.propuestaoaxaca.com

Parejas podrán contraer matrimonio de manera gratuita y participar en la Boda Colectiva

Entre los contrayentes de la boda colectiva de Valles Centrales se sortearán diferentes premios, entre ellos  un viaje de luna de miel  a Bahías de Huatulco. Se ahorrarán también el pago de 850 pesos, que es lo que cobra la institución por este servicio

Oaxaca, México. 01 Febrero 2013.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil desarrolla el programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, donde se busca promover que las  parejas que viven en unión libre o quienes deseen contraer matrimonio puedan legalizar su unión de manera gratuita.

 El programa, donde también participan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y los DIF municipales, tiene vigencia durante todo el mes de febrero para que las parejas interesadas acudan a cualquiera de las 142 oficialías que se ubican en el estado y se vean beneficiadas con el ahorro del pago por el servicio que asciende a 850 pesos.

Los requisitos que deberán cubrir los interesados es presentar su solicitud de matrimonio que se adquiere en las cajas de Recaudación de Rentas. Este documento estará acompañado del acta de nacimiento e identificación oficial de los contrayentes, además de un certificado médico prenupcial con vigencia de un mes y dos testigos mayores de edad con identificación oficial.

Las parejas que deseen participar en la boda colectiva de los Valles Centrales que se celebrará el próximo 22 de febrero tienen como límite para inscribirse el día 18 de este mismo mes.

En este año además del beneficio del ahorro económico,  también se sorteará entre  estos nuevos contrayentes, una  luna de miel a Bahías de Huatulco, ropa de la marca Hefestos, arreglos para novia con Pepe Estilista, un vestido de novia confeccionado por Fabiola Calvo y artículos para el hogar.

La boda colectiva de los Valles Centrales se efectuará a las 16:00 horas en la plazuela del Carmen Alto, de donde saldrán las parejas en la calenda alusiva hacía el Jardín Etnobotánico para participar en el convite y quema de fuegos pirotécnicos, además de tomarse la foto del recuerdo en el recinto histórico.

Al interior del estado, también se realizarán bodas colectivas organizadas por las oficialías junto con el Dif municipal correspondiente.

Cabe señalar que durante el año 2011 se registraron 20 mil 947 matrimonios, de los cuales 7 mil 153 se realizaron en el mes de febrero, mientras que el año pasado contrajeron matrimonio 20 mil 679 parejas.

En el 2012, 6 mil 714 parejas unieron sus vidas en el mes de febrero, registrándose el mayor numero en los Valles Centrales con 2 mil 98 matrimonios, seguido por la Costa con mil uniones legales.

Para mayor información, el Registro Civil pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 51 4 39 11 y lada sin costo 01 800 27 65 300.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario